Marzo 12, 2013

Deportivo Lara recibe a Olimpia que busca la revancha de Copa Libertadores

Venezolanos y paraguayos están igualados con cuatro puntos y saben que un triunfo y una caída de la Universidad de Chile, que lidera con seis unidades, los catapultará a la cima del grupo, mientras que una derrota y una victoria del Newell's, último con tres enteros, anticiparía un desenlace apasionante en el cierre.

La ronda de encuentros del grupo 7 cumplió las jornadas de los partidos de ida y a partir de este martes arrancan los choques de vuelta con el enfrentamiento entre la U de Chile y Newell's.

Lara regresa a Barquisimeto tras más de una semana de descanso, pues la novena jornada del Torneo Apertura local fue suspendida con motivo del duelo por el fallecimiento del presidente venezolano, Hugo Chávez.

Los larenses se sitúan en el quinto lugar de la clasificación en el Apertura venezolano con trece puntos, cinco unidades menos que el líder Trujillanos.

"Nosotros, sacando un punto de visitante, es importante porque nos quedan dos partidos como local y teniendo a nuestro a favor nuestra afición y nuestra cancha", expresó el centrocampista Bladimir Morales, según declaraciones difundidas por el club.

El entrenador larense, Lenín Bastidas, aprovechó esta semana de descanso para realizar trabajos tácticos y de puesta a punto en la plantilla 'rojinegra'.

Bastidas ha hecho mucha rotación de jugadores entre los partidos de la Copa Libertadores y el torneo local para no sobrecargar físicamente a una nómina que promedia los 30 años.

Olimpia, en tanto, arribó ayer a Venezuela y espera reconocer esta tarde el campo del estadio Metropolitano, de Cabudare, escenario donde se realizará el partido.

Los dirigidos por Ever Hugo Almeida vienen de sufrir una goleada por 3-0 ante el Nacional el sábado pasado, en un encuentro de la quinta jornada del torneo Apertura paraguayo.

El estratega del 'decano' asunceno, como también se conoce a Olimpia, se mostró confiado antes del viaje en que obtendrán un resultado favorable en suelo venezolano.

Almeida ha sido hermético sobre el probable equipo titular de Olimpia y no ha ofrecido declaraciones en Venezuela sobre el partido de vuelta frente a Lara.

Algunos medios de prensa paraguayos adelantaron que podría retornar como titular en la defensa Herminio Miranda en sustitución de Julio Manzur.

Alineaciones probables:

Deportivo Lara: Alan Liebeskind; Luis Colmenares, Marcelo Maidana, José Rey, Yuber Mosquera, Bladimir Morales, Marlon Fernández, Miguel Mea Vitali; Jesús Gómez, Zamir Valoyes y Rafael Castellín. Entrenador: Lenin Bastidas.

Olimpia: Martín Silva; Salustiano Candia, Herminio Miranda, Enrique Meza; Jorge Báez, Sebastián Ariosa, Eduardo Aranda, Richard Ortiz; Juan Manuel Salgueiro; Juan Carlos Ferreyra y Fredy Bareiro. Entrenador: Ever Hugo Almeida

Árbitro: El mexicano Roberto García.

Estadio: Metropolitano de Cabudare.

Temas relacionados: