Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Jonathan Copete marcó gol en la victoria de Vélez Sarsfield 3-1 sobre Peñarol

El delantero colombiano anotó el tercer tanto de los argentinos que con este triunfo se consolidaron en el liderato del grupo 4 de la Copa Libertadores, con nueve puntos.

Sebastián Domínguez con una gran ejecución de tiro libre al minuto 29, Federico Insúa, de penalti, al 74 y el colombiano Jonathan Copete de cabeza al 77, le dieron un claro triunfo al Vélez Sarsfield, que tuvo que remontar porque comenzó perdiendo con tanto de Fabián Estoyanoff, de penalti, al minuto 23.

Vélez comenzó con una mayor tenencia de la pelota pero no creaba situaciones de peligro que pudieran inquietar al Peñarol, que proponía una batalla feroz en la mitad de la cancha.

La primera jugada ofensiva recién se produjo a los 15 minutos del primer tiempo cuando Copete recibió un gran pase de Insúa, desbordó a su marcador y tiró un centro que no pudo conectar con precisión Facundo Ferreira.

A los 22 minutos el defensor argentino Gino Peruzzi tocó la pelota con la mano cuando se le escapaba el veterano delantero Marcelo Zalayeta y el árbitro decretó penalti, que Estoyanoff se encargó de convertir en gol para que el Peñarol celebrara.

Publicidad

La alegría les duró apenas seis minutos a los uruguayos porque Domínguez ejecutó un soberbio tiro libre, que pegó primero en la base del palo y rebotó en la espalda del arquero visitante para ir al fondo de la red e igualar las acciones.

Luego del empate de Vélez, el trámite del partido se volvió muy reñido y prácticamente desaparecieron las emociones en las dos áreas.

Publicidad

En el segundo tiempo Vélez salió decidido a ganar el partido y liderado por Insúa creó algunas posibilidades de gol, que transformaron en figura al arquero Enrique Bologna.

Y llegó otro penalti, esta vez para Vélez Sarsfield. A los 73 minutos, Damián Macaluso tocó el balón con la mano tras centro de Leandro Desábato y el árbitro pitó la pena máxima, convertida por Insúa.

Con el 2-1, el equipo local dominó a su rival y no tardó en ampliar el marcador. Tras una jugada colectiva, Copete remató al arco pero rebotó en un defensor y la pelota le quedó nuevamente al delantero colombiano, quien la cabeceó por encima del guardameta.

"Al principio salimos un poco acelerados y a partir del empate nos soltamos y pudimos manejar la pelota. Con el 2-1 encontramos nuestro juego. Por suerte se pudo ganar y seguimos en la lucha", afirmó Desábato en declaraciones al canal Fox Sport.

Publicidad

El encuentro se jugó a puertas cerradas y sin público por la sanción que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) le aplicó al club argentino después de los incidentes protagonizados por sus hinchas en el partido de ida jugado en Uruguay.

Con este resultado, Vélez lidera el grupo 4 de la Copa Libertadores con nueve puntos, y Peñarol es segundo con seis.

Publicidad

En la próxima jornada, Vélez visitará al Deportes Iquique chileno y Peñarol irá a Ecuador para enfrentar al Emelec.

Ficha técnica:

Vélez Sarsfield: Carlos Sosa; Gino Peruzzi, Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa; Iván Bella, Leandro Desábato (m.81, Franco Razzotti), Lucas Romero, Federico Insúa (m.83, Federico Freire); Jonathan Copete y Facundo Ferreyra (m.41, Ezequiel Rescaldani). Entrenador: Ricardo Gareca.

Peñarol: Enrique Bologna; Alejandro González, Damián Macaluso, Darío Rodríguez (m.69, Carlos Valdez), Aureliano Torres; Ignacio Nicolini (m.81, Juan Manuel Olivera), Sebastián Piris, Sebastián Cristóforo (m.70, Marcel Novick), Matías Aguirregaray; Fabián Estoyanoff y Marcelo Zalayeta. Entrenador: Jorge Da Silva.

Publicidad

Goles: 0-1, m.23: Fabián Estoyanoff. 1-1, m.29: Sebastián Domínguez; 2-1, m.74: Federico Insúa. 3-1, m.77: Jonathan Copete.

Árbitro: El brasileño Leandro Vuaden amonestó a Bella, Aguirregaray, Desábato y Torres.

Publicidad

Incidencias: Partido del grupo 4 de la Copa Libertadores disputado en el estadio José Amalfitani, de Buenos Aires. El encuentro se jugó a puertas cerradas y sin público.

  • Publicidad