Marzo 13, 2013

115 hinchas de Boca Juniors vetados para entrar al estadio Centenario de Uruguay

El inspector de la Jefatura de Policía Montevideo, Miguel Iraola, a cargo de la operación de seguridad, indicó a la agencia argentina de noticias Télam que los dirigentes del Nacional tienen una lista de los revoltosos, facilitada por el Boca Juniors, que no podrán entrar al principal escenario deportivo uruguayo y que habrá un "control estricto" para que no entren al estadio.

Iraola indicó que habrá unos 600 agentes dedicados a la seguridad únicamente en Montevideo, y que la Policía local prevé una zona exclusiva en las inmediaciones del estadio para que se vayan concentrando desde horas tempranas los 3.500 simpatizantes boquenses que asistirán al encuentro.

La operación de seguridad, que comenzará en todo Uruguay a las 6 de la mañana, prevé una coordinación con las jefaturas de policías del interior para que haya control sobre los hinchas argentinos desde su entrada al país.

A las 16.15 local, dijo Iraola, comenzará la vigilancia en la zona del estadio, y señaló que se efectuarán espirometrías e inspecciones para la detección de armas, entre otros controles.

El funcionario dijo que se evitarán "enfrentamientos internos en la hinchada del Boca Juniors", que en los últimos tiempos han ocurrido en Argentina entre grupos antagónicos por el poder en la 'barra brava'.

Por las características de la hinchada boquense, se ha dispuesto la movilización de unidades policiales desde el interior del país, por lo que serán más de 1.000 los agentes destinados a la seguridad "antes, durante y después del partido" en todo Uruguay, afirmó Iraola.

En los últimos días el club Boca Juniors advirtió a sus simpatizantes, en un comunicado, que determinará sanciones a todos aquellos que provoquen y/o participen de incidentes o hechos de violencia en la previa, durante o luego del partido".

Boca Juniors "pide a sus socios e hinchas que alienten como siempre al equipo y que disfruten del partido y la estadía en Uruguay en un clima de paz y armonía", concluye la nota.

Un miembro de la 'barra brava' boquense resultó herido en su brazo derecho con un arma blanca, tras una pelea entre dos grupos de la hinchada que se produjo en las cercanías de "La Bombonera", antes del partido con el Nacional disputado la semana pasada y ganado por el conjunto uruguayo (0-1).