Marzo 13, 2013

Carlos Carbonero liderará a Arsenal en busca de tres puntos ante Sao Paulo

Disputadas tres jornadas, el grupo es encabezado por el brasileño Atlético Mineiro con 9 puntos, seguido por el Sao Paulo con 4, el The Strongst boliviano con 3 y el Arsenal con 1.

El equipo bonaerense logró su único punto en esta edición de la fase de grupos de la Libertadores al igualar con Sao Paulo en el estadio Pacaembú (1-1), tras sus derrotas ante el The Strongest en La Paz y la goleada padecida en casa ante el Mineiro de Ronaldinho Gaúcho (2-5).

El técnico del Sao Paulo, Ney Franco, apostará por el delantero Aloísio como sustituto de Luis Fabiano, que cumplirá una jornada de suspensión por expulsión.

Pese a que el Sao Paulo cerró las puertas de su campo de entrenamiento tanto el lunes como el martes para no mostrar su alineación frente al Arsenal, el propio Franco admitió que Aloíso será el titular.

Aloísio venía jugando como extremo derecho pese a haber sido contratado este año como delantero centro debido a que Luis Fabiano, el goleador del Sao Paulo, era considerado inamovible en su posición, pero la expulsión de éste en el partido de la semana pasada ante el Arsenal permitirá que Aloísio ocupe su posición original.

Aloísio aseguró que el Sao Paulo, que viajó hoy a Argentina, está dispuesto a recuperar los puntos que cedió la semana pasada para impedir que el Atlético Mineiro tenga más ventaja de la que tiene para clasificarse.

Con la salida de Luis Fabiano y la necesidad de reforzar el centro de la cancha, Ganso, elogiado tras su actuación en el empate del pasado domingo con el Palmeiras en el Campeonato Paulista, podría tener una nueva oportunidad como titular.

Alineaciones probables:

Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Diego Braghieri, Damián Pérez; Carlos Carbonero, Iván Marcone, Jorge Ortíz, Martín Rolle; Pablo Lugüercio y Julio Furch.

San Pablo: Rogerio Ceni; Douglas, Lucio, Rafael Tolói, Bruno Cortez; Fabricio, Denilson, Paulo Henrique Ganso, Jadson; Osvaldo y Aloísio.

Árbitro: Omar Ponce (ECU).

Estadio: Julio Humberto Grondona, del Arsenal.

Hora: 7:30 p.m. de Colombia