Marzo 14, 2013

Con Carlos Carbonero, Arsenal venció 2-1 a Sao Paulo y resucitó en la Libertadores

Jorge Ortiz (m.65) y Diego Braghieri (m.84) marcaron los goles de la victoria y Aloísio (m.84) anotó para el Sao Paulo, un equipo flojo en su última línea pero creativo y profundo en campo rival.

Con este resultado, el intratable Atlético Mineiro encabeza la clasificación del grupo 3 con 12 puntos, seguido por el Sao Paulo y el Arsenal con 4 y el The Strongest boliviano con 3.

Serios problemas defensivos tuvo el Sao Paulo desde el comienzo del partido, por falta de coordinación pese a la concentración de jugadores que el técnico Ney Franco dispuso dentro de su área, potenciaron las posibilidades del Arsenal para abrir el marcador.

Furch remató desviado frente a una meta brasileña desguarnecida y un disparo a bocajarro del colombiano Carbonero fue parado por el veterano portero Rogério Ceni antes de que se cumplieran los diez minutos de juego.

También el Sao Paulo, al aprovechar un error del conjunto local, llegó con un ataque profundo a las barbas de Campestrini, que a los nueve minutos paró dos remates bajo los palos, el segundo de ellos de Osvaldo en una inmejorable situación para anotar.

La clave de la profundidad del ataque del equipo bonaerense fue la proyección de Carbonero como tercer delantero, como refuerzo de Furch y Benedetto, lo cual complicó a los zagueros Lúcio, Caio y Rafael Toloi, que fallaron entre ellos en los relevos.

Pero las facilidades que tuvo el Arsenal resultaron insuficientes para marcar y a la media hora el Sao Paulo había equilibrado el partido con una mejor contención en la zona media y buscó llegar al área adversaria a través Jadson y Aloísio, con el apoyo de Bruno Cortez y Osvaldo.

En la segunda parte los metas Campestrini y Rogério Ceni evitaron las caídas de sus porterías, el primero tres veces ante remates frontales de Aloísio y Jadson en dos ocasiones, y el segundo al neutralizar un embate de Benedetto.

Ganso sustituyó a Douglas y la formación paulista ganó en precisión, generación de juego y verticalidad, en un partido que se abrió y en el que el Arsenal parecía apagado.

No obstante, como resultado de una jugada aislada con tres remates consecutivos del Arsenal sobre la puerta de Rogério Ceni, el del centrocampista Jorge Ortiz rompió el cero a los 65 minutos, tras lo cual el Sao Paulo salió de manera desesperada a empatar.

Desde ese momento, el balón no paró nunca en la zona central del campo, las llegadas de ambos no tuvieron solución de continuidad y el meta argentino Campestrini se convirtió en el mejor jugador del encuentro.

Al falta de seis minutos para que terminara el choque, y tras un ataque desordenado de los locales, Braghieri remató de media distancia con un zurdazo imparable y Arsenal ganó su primer partido en la fase de grupos.


Ficha técnica:


2. Arsenal:
Cristian Campestrini; Danilo Gerlo (m.83, Diego Torres), Lisandro López, Diego Braghieri, Damián Pérez; Carlos Carbonero, Iván Marcone, Jorge Ortiz, Martín Rolle (m.60, Nicolás Aguirre); Darío Benedetto (m.73, Milton Celiz) y Julio Furch. Entrenador: Gustavo Alfaro.


1. Sao Paulo:
Rogério Ceni, Rodrigo Caio, Lúcio (m.56, Maicon), Rafael Toloi, Bruno Cortez; Edson Silva, Denilson (m.87, Wallyson), Jadson; Douglas (m.56, Ganso), Aloísio y Osvaldo. Entrenador: Ney Franco.


Goles:
1-0, m.65: Jorge Ortiz. 1-1, m.72: Aloísio. 2-1, m.84: Diego Braghieri.


Árbitro:
El ecuatoriano Omar Ponce, amonestó a Jadson y Douglas.


Incidencias:
Partido de la cuarta jornada del grupo 3 de la Copa Libertadores disputado en el estadio Julio Humberto Grondona, del Arsenal, situado en la localidad de Sarandí, cercana a la capital argentina, ante unos 10.000 espectadores.