Marzo 24, 2013

Sao Paulo apelará sanción de Luiz Fabiano ante la Conmebol

"La sanción fue exagerada, por lo cual creemos que deberá ser reducida y trabajamos con la posibilidad de que juegue frente al The Strongest" boliviano, declaró Franco sobre el partido del próximo 3 de abril, correspondiente al Grupo 3 de la Copa Libertadores.

Luiz Fabiano fue sancionado con cuatro partidos de suspensión después de haber sido expulsado al fin del partido que el Sao Paulo jugó en casa frente al Sarandí argentino el pasado 7 de marzo.

El delantero ya ha cumplido la primera de esas cuatro jornadas y Franco dijo creer que ya es castigo suficiente, por lo que el Sao Paulo intentará que se anule el resto de la sanción, con lo cual Luiz Fabiano pudiera estar en campo frente al equipo boliviano.

Hace diez días, el Sao Paulo volvió a enfrentarse al Sarandí en Buenos Aires y, con el atacante suspendido, perdió por 2-1, un resultado que complicó sus posibilidades de clasificar a la próxima fase de la Copa Libertadores.

Franco declaró tras esa derrota que la visita a La Paz el próximo 3 de abril "será decisiva" y adelantó que el Sao Paulo la encarará como una "verdadera final", pues una victoria casi garantizaría una plaza en la siguiente fase del torneo y una derrota pudiera poner fin "al sueño".

Tras completarse las primeras cuatro jornadas del Grupo 3 de la Copa Libertadores, el Atlético Mineiro encabeza la clasificación con 12 puntos y ya ha asegurado su pase a la siguiente fase.

El segundo lugar lo comparten con cuatro puntos el Sao Paulo y el Arsenal y el The Strongest cierra la clasificación con tres, pero cuenta con la altitud de La Paz para sumar puntos en la próxima jornada.