Abril 1, 2013

Jonathan Copete y Vélez salen a asegurar la clasificación ante Deportes Iquique

Sólo una mejoría milagrosa en su nivel futbolístico y una combinación de resultados favorables le permitiría al equipo chileno pensar en una remota posibilidad de avanzar en las dos jornadas que quedan por disputar en el grupo 4 de la Libertadores, del que es actualmente el colero, con sólo tres puntos en cuatro partidos. 

Vélez, en cambio, está en el extremo superior de la tabla, con nueve unidades, mientras el Emelec ecuatoriano y el Peñarol uruguayo, que se enfrentan también este martes, suman seis puntos cada uno.

Iquique, que el pasado 20 de febrero cayó por 3-0 frente al Vélez Sarsfield en Buenos Aires, desde entonces ha venido en caída libre en todos los planos y actualmente ocupa el penúltimo lugar del torneo local, con cuatro puntos en nueve partidos.

Los 'Dragones Celestes' perdieron este fin de semana ante el líder Unión Española por 1-0 y Jaime Vera, que hace dos semanas reemplazó como técnico al argentino Cristián Díaz, encontró que sus jugadores también carecen de estado físico para jugar 90 minutos.

"Tenemos que tener una mejor condición física para cumplir en la cancha. De lo contrario no se podrá", dijo Vera, para quien por esa causa " en la cancha se ve un equipo sin forma".

Advirtió, además, que está evaluando a sus jugadores y que ellos "saben que en junio vendrán cambios importantes", una vez terminado al actual torneo de Transición.

En tanto, el Vélez Sarsfield llegó a Iquique, a 1.800 kilómetros al norte de Santiago, en las últimas horas del domingo con una plantilla de dieciocho jugadores y la meta de asegurar su clasificación, tras haber empatado el fin de semana 0-0 en su visita al River Plate, en el torneo Final argentino.

Debido a lesiones no viajaron a Iquique el centrocampista Fernando Gago ni el delantero Facundo 'Chucky' Ferreyra, que tampoco estuvieron ante el River Plate.

Se anuncia para el martes el regreso de Fabián Cubero y en el medio la presencia de Lucas Romero como acompañante de Francisco Cerro.

Los jugadores de equipo argentino realizaron este lunes una sesión matinal de ejercicios físicos y por la tarde está previsto un reconocimiento de la cancha del estadio "Tierra de Campeones", que acogerá el partido de mañana.


- Alineaciones probables:


Deportes Iquique:
Rodrigo Naranjo; Juan Fernández, Mauricio Zenteno, Rodrigo Brito, Alvaro Ormeño; Fernando Manríquez, Víctor Hugo Sarabia, Misael Dávila o Rodrigo Díaz, Edson Puch; Leonardo Monje o Cristián Bogado y Manuel Villalobos. Entrenador: Jaime Vera.


Vélez Sarsfield:
Sebastián Sosa; Gino Peruzzi, Fabián Cubero Sebastián Domínguez, Emiliano Papa; Iván Bella, Francisco Cerro, Lucas Romero, Federico Insúa; Lucas Pratto y Jonathan Copete. Entrenador: Ricardo Gareca.


Árbitro:
El brasileño Sandro Ricci.


Estadio:
Tierra de Campeones, de la ciudad chilena de Iquique.


Hora:
6:15 pm. Hora de Colombia.