Abril 1, 2013

Paolo Guerrero se perderá el Millonarios vs. Corinthians

Esta noticia alivia en algo al equipo ‘embajador' que aún ganando este duelo necesita de una combinación de resultados para seguir con alguna esperanza de avanzar a la siguiente ronda del torneo continental. 

Las cosas no andan muy bien para el onceno bogotano ni en el torneo doméstico ya que ha cedido puntos importantes, ni en Copa Libertadores en donde es último de su grupo con tan sólo tres unidades producto de una victoria.

Pese a la noticia de la baja del delantero peruano Paolo Guerrero, el partido del miércoles frente al Corinthians en el estadio El campin de la capital colombiana será dramático.

El cuerpo médico del equipo paulista dijo que la lesión de Guerrero no es grave y que, en principio, la tratarán con fisioterapia. En todo caso, el jugador será sometido el martes a una tomografía para ratificar el diagnóstico inicial.

El atacante fue titular el pasado domingo en la victoria de su equipo por 1-2 sobre el Sao Paulo, en el clásico válido por el Campeonato Paulista, el torneo regional más importante del país y en el que el Corinthians disputa los puestos de vanguardia.

"Él jugó porque estaba sin dolor, pero después del partido se quejó de la misma molestia que lo incomodó en el partido ante el Penapolense y por eso decidimos retirarlo del partido y evaluarlo con más calma. Creemos que es sólo una molestia", declaró a periodistas el médico Julio Stancatti.

El internacional Alexandre Pato, que sustituyó el domingo a Guerrero, y que convirtió un penalti que decretó la victoria del Corinthians sobre su vecino de patio, ocupará el lugar del peruano en la formación titular que se presentará en Bogotá.

Para ese partido, el técnico Adenor Bacchi 'Tite' tiene una duda en el mediocampo, dado que Renato Augusto está también lesionado. En esa posición ha utilizado en los últimos partidos a Jorge Henrique o a Romarinho. El resto de la nómina será previsiblemente la misma que enfrentó al Sao Paulo.

La probable formación del Corinthians ante Millonarios sería con Cassio; Alessandro, Paulo André, Gil, Fabio Santos; Ralf, Paulinho, Danilo, Jorge Henrique (Romarinho); Alexandre Pato y Émerson Sheik.

Temas relacionados: