Abril 2, 2013

Atlético Mineiro y Arsenal se medirán con necesidades contrarias

El club de la ciudad de Belo Horizonte, que venció sus cuatro compromisos por la Libertadores este año y sumó inalcanzables doce puntos en el Grupo 3, pretende alcanzar otra victoria en casa para poder consolidarse como el club con mejor desempeño en la primera fase, lo que le confiere ventajas a partir de octavos de final.

Los de Sarandí, empatado en el segundo lugar del Grupo 3 con el Sao Paulo, con cuatro puntos cada uno, depende de una victoria a domicilio o de un traspiés del Sao Paulo en su visita a The Strongest boliviano para seguir con vida en la Libertadores.

El equipo comandado por Cuca, sin embargo, no podrá contar por lesión con el juvenil Bernard, el verdugo de Arsenal en el partido de ida al haber anotado tres de los goles con que el club brasileño se impuso por 2-5 en su visita al club argentino.

Bernard, de 20 años, sufrió una lesión en el hombro izquierdo en el partido del domingo en que el Atlético se impuso por 4-1 al Tupí por el Campeonato Mineiro y será sustituido por Luan.

"Es lógico que lamentemos su ausencia porque Bernard es un gran jugador, pero tenemos que convivir con eso y, además, contamos con un elenco fuerte", afirmó el técnico Cuca.

Pese a jugar en casa y a la campaña invicta hasta ahora en la Libertadores, los jugadores del Mineiro esperan un partido difícil mañana por la necesidad del Arsenal de buscar puntos a domicilio.

"Contra el Sao Paulo ellos ya mostraron cómo juegan fuera de casa, con dos líneas de cuatro muy cerradas y explotando los contragolpes. Tenemos que mantener nuestra confianza y hacer de todo para terminar la primera fase con la mayor puntuación posible", aseguró el centrocampista Pierre.

"Tenemos que prepararnos para una guerra para intentar otra victoria", agregó Pierre, quien también destacó la necesidad de defender el invicto del Atlético en el estadio Independiente, en donde el club no ha perdido en los últimos 29 partidos.

Cuca tampoco podrá contar con el recién contratado volante Josué, repatriado desde Alemania y que debutó el domingo con un gol, debido a que no está inscrito en la Libertadores.

Arsenal, que tiene previsto desembarcar en Belo Horizonte este martes, incluyó en su delegación al delantero argentino Darío Benedetto, ya recuperado de una distensión muscular, pero probablemente no lo aprovechará desde el primer minuto.

El técnico del club argentino, Gustavo Alfaro, ya adelantó que utilizará como base el equipo que empató 1-1 con Belgrano el pasado viernes por el torneo local con algunas modificaciones.

El lateral izquierdo Damián Pérez ingresará en el lugar de Lucas Kruspzky y el delantero Martín Rolle sustituirá como titular a Milton Céliz y ejercerá como enlace, por lo que Julio Furch actuará como único atacante.

El colombiano Carlos Carbonero ocupará la plaza de Mariano González como volante por la derecha y Jorge Ortiz la de centrocampista en el lugar del chileno Gonzalo Espinoza.

Alineaciones probables:

Atlético Mineiro (BRA): Víctor; Marcos Rocha, Leonardo Silva, Réver, Richarlyson; Pierre, Leandro Donizete, Ronaldinho Gaúcho, Luan; Diego Tardelli y Jó. Técnico: Cuca.

Arsenal (ARG): Cristian Campestrini; Martín Nervo, Lisandro López, Diego Braghieri, Damián Pérez; Carlos Carbonero, Jorge Ortiz, Iván Marcone, Nicolás Aguirre; Martín Rolle; y Julio Furch. Técnico: Gustavo Alfaro.

Árbitro: el paraguayo Enrique Cáceres auxiliado en las bandas por sus compatriotas Darío Gaona y Hugo Martínez.

Estadio: Independencia de la ciudad de Belo Horizonte.