Abril 3, 2013

The Strongest vs Sao Paulo: la derrota los deja fuera de la Copa Libertadores

Los 'atigrados', últimos en la clasificación del grupo 3 con tres unidades, saben que sólo les sirve una victoria ante Sao Paulo para mantenerse a flote en la Libertadores, por lo que el técnico Eduardo Villegas se ha planteado un esquema ofensivo.

Como en los últimos encuentros internacionales, los ataques de The Strongest han sido encomendados al paraguayo Pablo Escobar, naturalizado boliviano, y al colombiano Harold Reina.

Una de las variantes será el defensa Daniel Chávez, que reemplazará al habitual titular Jair Torrico, suspendido por acumulación de tres tarjetas amarillas.

No se esperan variantes en el medio campo, si bien Alejandro Chumacero se recupera de una lesión sufrida durante los recientes partidos disputados contra Colombia y Argentina con la selección boliviana por las eliminatorias del Mundial Brasil 2014.

Chumacero dijo a los medios locales que deberán afrontar el partido contra los brasileños con la cabeza "fuerte", consciente de que están "apretados" en la clasificación.

Entretanto, el Sao Paulo sabe que el pase a la siguiente ronda se le ha puesto "cuesta arriba", pero su técnico, Ney Franco, aseguró que el equipo todavía es candidato al título.

Sao Paulo marcha con cuatro puntos en el grupo 3, los mismos que Arsenal argentino y ambos están a ocho del líder y ya clasificado para la fase de octavos de final, Atlético Mineiro,

Franco advirtió que Sao Paulo tomará las precauciones para evitar lo ocurrido en la primera fase, cuando en el partido de vuelta contra Bolívar en La Paz, después de ir ganando el primer tiempo por 0-3, la formación brasileña cayó por 4-3.

"La referencia es aquel primer tiempo, pues pocos clubes en el mundo consiguen marcar un 3-0 en el primer tiempo jugando en la altitud de La Paz y en el segundo tiempo nuestro equipo se relajó y pagó el precio. El problema no fue la altitud sino la acomodación del equipo en la cancha", señaló el entrenador.

La única duda para el partido contra los 'atigrados' bolivianos es la del sustituto del expulsado Luis Fabiano y que según los entrenamientos parece ser Aloisio, mientras que Paulo Miranda, habitual zaguero, se mantendrá como lateral derecho.

Alineaciones probables:

The Strongest: Daniel Vaca; Diego Bejarano, Marcos Barrera, Roy Smith, Daniel Chávez; Alejandro Chumacero, Wálter Veizaga, Nelvin Soliz, Ernesto Cristaldo; Harold Reina y Pablo Escobar. Entrenador: Eduardo Villegas.

Sao Paulo: Rogério Ceni; Paulo Miranda, Rafael Toloi, Edson Silva, Thiago Carleto; Maicon, Denilson, Jadson, Paulo Henrique Ganso; Osvaldo y Aloisio. Entrenador: Ney Franco.

Árbitro: el peruano Víctor Carrillo, asistido en las bandas por sus compatriotas Jonny Bossio y Cesar Escano.

Estadio: Hernando Siles, de La Paz, situado a 3.600 metros sobre el nivel del mar, y con capacidad para 45.000 personas.