Abril 8, 2013

Tigre tendrá la obligación de ganarle a Cristal para seguir en Copa

Para mantenerse con posibilidades de avanzar a la siguiente instancia, el Tigre, último del grupo con tres unidades, debe vencer al Sporting Cristal, que tiene cinco, y aguardar el resultado del partido del jueves, en Sao Paulo, entre el Palmeiras brasileño, con seis, y el líder, el Libertad paraguayo, que tiene 9 unidades.

El equipo argentino viene golpeado porque en el torneo Final, en el que se ubica en la posición once con diez unidades, cayó por 3-1 el sábado pasado, en su estadio, ante el Atlético de Rafaela.

"Estamos en esas rachas difíciles que te equivocas y te hacen un gol, y cada equivocación es otro gol. Hay que achicar el margen de error", señaló el entrenador Néstor Gorosito en una rueda de prensa.

Para el encuentro de la Libertadores, el técnico podrá contar con el defensor Lucas Orban, ausente por sanción en el campeonato argentino, y con Gabriel Peñalba, que no pudo actuar en la derrota frente a Palmeiras por 2-0 en Brasil, por estar suspendido en el torneo continental.

En tanto que el Sporting Cristal llega motivado porque marcha segundo en el campeonato peruano, con 16 puntos y a uno del líder Alianza Lima, luego de derrotar por 2-0, el sábado pasado, a la Universidad Tecnológica de Cajamarca (UTC), de visitante.

En el partido por el torneo peruano, el entrenador Roberto Mosquera reservó a algunos jugadores que quedaron en el banco de suplentes como Junior Ros y Renzo Sheput, mientras que Irven Ávila tuvo algunos minutos de juego y Nelinho Quina no viajó a Cajamarca por suspensión.

- Alineaciones probables:

Tigre: Javier García; Mariano Echeverría, Alejandro Donatti y Lucas Orban; Martín Galmarini, Diego Ferreira y Gabriel Peñalba; Matías Pérez García; Diego Cisterna, Rubén Botta y Ezequiel Maggiolo. Entranador: Néstor Gorosito.

Sporting Cristal: Diego Penny; Jesús Alvarez, Nicolás Ayr, Nelinho Quina y Eduardo Uribe; Renzo Sheput, Jorge Cazulo y Carlos Lobatón; Junior Ross, Irven Ávila y Hernán Rengifo. Entrenador: Roberto Mosquera.

Árbitro: el boliviano Oscar Maldonado.

Estadio: José Dellagiovanna, en las afueras de Buenos Aires.

Hora: 19.30 local (00.30 GTM del miércoles).

Temas relacionados: