Abril 9, 2013

Con Edwin Valencia lesionado, Fluminense buscará la clasificación en casa de Gremio

Una victoria a domicilio puede garantizar la clasificación a Fluminense, actualmente segundo del grupo con igual número de puntos que Huachipato chileno (7 puntos) pero con peor saldo de goles.

En caso de que sume los tres puntos a domicilio, el club carioca encararía con diez unidades la última jornada del grupo, cuando recibirá a Caracas venezolano, por lo que quedaría fuera del alcance para Gremio y Caracas, cada uno con 6 puntos.

Gremio, tercero en la llave, necesita una victoria para asumir la punta del grupo 8 que lo dejaría con grandes posibilidades de clasificación a falta de la visita que le hará a Huachipato en la última jornada. Con una victoria o un empate este miércoles como local, Gremio garantizará su clasificación con un punto en Chile.

Además de jugar como local y tras el 0-3 con que goleó Fluminense en su visita a Río de Janeiro, Gremio también tendrá la ventaja de jugar en su casa llena, ya que los 45.000 ingresos puestos a disposición en la Arena de Gremio, su nueva casa, fueron vendidas con anticipación.

Los hinchas del club tricolor de la ciudad de Porto Alegre atendieron la petición del técnico Vanderlei Luxemburgo para hacerse sentir en peso en el estadio y aumentar aún más la presión sobre Fluminense, que tendrá que improvisar en la alineación debido a que tiene siete titulares lesionados.

Gremio, además, cuenta con la tranquilidad de haber garantizado su clasificación a la próxima fase del Campeonato Gaúcho, que disputa de forma simultánea a la Libertadores.

La única baja de Gremio será el centrocampista Elano, lesionado y que tendrá que cumplir una fecha de suspensión, pero Luxemburgo ya anunció que será sustituido por Marco Antonio.

Fluminense, en cambio, es esperado en la tarde de este martes en Porto Alegre sin varios de sus principales jugadores, incluyendo el goleador Fred y el creativo Deco.

Fred, el máximo anotador del equipo, sufrió una lesión en una rodilla en un partido el sábado por el campeonato carioca y tendrá que permanecer de baja, al menos, tres semanas, por lo que se perderá los dos últimos partidos de Fluminense en la fase de grupos de la Libertadores. Su sustituto será Michael, de sólo 20 años.

"Fred es un gran atacante, uno de los mejores de Brasil actualmente, pero el Fluminense tiene un elenco fuerte. La capacidad del Fluminense no caerá por la ausencia de Fred. El que entre va a querer dar la vida por ayudar", según el zaguero Werley de Gremio.

Deco, exjugador de la selección portuguesa, se quejó de dolores musculares en la pierna en el entrenamiento de este lunes y ya fue descartado por los médicos para el partido del miércoles.

El técnico Abel Braga tampoco podrá alinear al centrocampista Thiago Neves, hace varios días bajo cuidados médicos, y tiene dudas sobre el delantero Wellington Nem, el otro titular en el ataque, que se recupera de un problema en la rodilla y que fue incluido en la delegación aunque aún no se ha entrenado con los titulares.

Otros jugadores de Fluminense en el departamento médico son el volante colombiano Edwin Valencia, el centrocampista Dighinho y el lateral derecho Wellington Silva.

Posibles alineaciones:

Gremio (BRA): Dida; Pará, Werley, Cris, André Santos; Fernando, Souza, Zé Roberto, Marco Antonio: Eduardo Vargas y Hernán Barcos. Técnico: Vaderlei Luxemburgo.

Fluminense (BRA): Diego Cavalieri; Bruno, Gum, Leandro Euzebio, Carlinhos; Edinho, Jean, Wagner; Rhayner, Rafael Sobis y Michael. Técnico: Abel Braga.

Árbitro: el brasileño Ricardo Marques auxiliado en las bandas por sus compatriotas Kleber Lucio Gill y Fabio Pereira.

Estadio: Arena do Gremio de la ciudad de Porto Alegre.

Temas relacionados: