Abril 11, 2013

Newell's perdió 4-1 con Olimpia, pero logró tiquete a octavos de final

El tanto de apertura para el equipo paraguayo fue en el minuto 31 por intermedio de Salgueiro a través de un penalti que remató a un costado del guardameta del Newell's, Sebastián Peratta, quien tuvo que substituir al volante Martín Tonso para ocupar el arco tras la expulsión del portero titular, Nahuel Guzmán.

El Newell's, orientado por el exseleccionador paraguayo Gerardo 'Tata' Martino, llegó al empate provisional en el minuto 47 gracias a Milton Casco, que aprovechó una habilitación desde fuera del área y puso el balón por encima del uruguayo Martín Silva.

En el segundo gol del 'Decano' paraguayo, 'el Tanque' Ferreyra aprovechó un centro desde la derecha y, con un certero cabezazo, puso en ventaja al equipo dirigido por el uruguayo Ever Hugo Almeida, en el minuto 54.

Nuevamente Salgueiro, con tiro cruzado desde fuera del área en el minuto 75, aumentó el marcador para los locales, y otra vez Ferreyra, de cabeza y en el 77, dejó las cuentas definitivas para el 4-1 a favor de los asuncenos.

El Newell's fue el primero que inquietó, cuando en el minuto 22 el delantero Víctor Figueroa, en inmejorable posición, no pudo conectar un pase desde la derecha enviado por Martín Tonso.

Luego fue Ignacio Scocco con un tiro cruzado que fue contenido por Martín Silva.

El Olimpia respondió con remates desde la media distancia por intermedio de Jorge Báez y un golpe de cabeza del delantero paraguayo Freddy 'el Zorro' Bareiro.

Martino oxigenó su delantera con la finalidad de empatar, pero dejó descubierto su medio campo, lo que fue aprovechado por el Olimpia.

En los minutos finales, el Olimpia controló las acciones desde la mitad del campo y Almeida hizo ingresar al centrocampista Tomás Guzmán en reemplazo de Salgueiro y Carlos Humberto Paredes por Wilson Pittoni.

Ficha Técnica:

4.Olimpia: Martín Silva; Julio Manzur, Herminio Miranda y Salustiano Candia; Jorge Báez y Sebastián Ariosa; Alejandro Silva (m.45, Juan Carlos Ferreyra), Wilson Pittoni (m.85, Carlos Paredes) y Eduardo Aranda; Juan Manuel Salgueiro (m.79, Tomás Guzmán), y Fredy Bareiro. Entrenador: Ever Hugo Almeida.

1.Newell's Old Boys: Nahuel Guzmán; Milton Casco, Santiago Vergini, Víctor López y Gabriel Heinze; Pablo Pérez, Hernán Villalba y Rinaldo Cruzado (m.76, Lucas Bernardi); Martín Tonso (m.31, Sebastián Peratta), Ignacio Scocco y Víctor Figueroa (m.85, Víctor Vieira). Entrenador: Gerardo Martino.

Goles: 1-0, m.31: Juan Manuel Salgueiro, de penalti. 1-1, m.47: Milton Casco. 2-1, m.54: Juan Carlos Ferreyra. 3-1, m.75: Juan Manuel Salgueiro. 4-1, m.77: Juan Carlos Ferreyra.

Árbitro: El colombiano José Hernando Buitrago expulsó a Nahuel Guzmán, guardameta del Newell's Old Boys, y amonestó a Salustiano Candia, Reinaldo Cruzado y Juan Manuel Salgueiro.

Incidencias: partido de la sexta y última jornada del grupo 7 de la Copa Libertadores, llevado a cabo en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción, ante unas 25.000 personas.