Abril 17, 2013

2-0: Sao Paulo frenó al líder Atlético Mineiro y avanzó a la siguiente fase de Copa

En las pocas oportunidades que el líder dejó acercarse a Sao Paulo, los dueños de casa consiguieron anotar por intermedio del portero y capitán Rogério Ceni, de penalti, y el punta Ademilson. 

Sao Paulo terminó en la segunda posición del grupo con siete puntos, ocho menos que Atlético Mineiro y los mismos que el argentino Arsenal, que venció este miércoles en casa por 2-1 al The Strongest boliviano, último de la serie con seis unidades.

Sao Paulo, Arsenal y The Strongest llegaron a la sexta y última jornada del grupo con posibilidades de clasificar, pero el saldo de goles favoreció a los brasileños en el desempate con los argentinos.

En la siguiente fase, el Atlético Mineiro y el Sao Paulo volverán a encontrarse, pues el equipo de Belo Horizonte fue el mejor en la fase de grupos y el 'tricolor paulista' el peor de los segundos clasificados.

Atlético Mineiro, a pesar de tener su clasificación asegurada, mostró peligroso en los contragolpes de Jo y Luán, casi siempre orquestados por Ronaldinho Gaúcho, quien también buscó el gol en los tiros libres.

En el comienzo del segundo tiempo, el lateral Carleto exigió por primera vez con peligro al portero visitante Víctor.

A los 54 minutos, Osvaldo habilitó a su compañero de ataque Aloisio y cuando éste iba a rematar fue derribado por el zaguero Leonardo Silva.

El equipo de Belo Horizonte vio su invicto caer con el penalti cobrado por el portero Rogéiro Ceni, quien sumó el tercero en el torneo y a sus 40 años jugaba hoy su partido número 80 de Copa Libertadores.

El entrenador Cuca buscó evitar la derrota para conservar el invicto al que llegó frente al Sao Paulo, con un rendimiento perfecto de quince puntos en cinco partidos.

El entrenador del Sao Paulo, Ney Franco, decidió en los minutos finales darle descanso a Aloisio y mandó al campo al joven delantero Ademilson, quien en su primera jugada, en un contragolpe de Osvaldo, marcó el segundo tanto de los paulistas.

La alegría del atacante, que entró y selló el triunfo del Sao Paulo, se vino a tierra para él poco después al sufrir una lesión y salir a un minuto del final, con apenas trece de estar en la cancha.

- Ficha técnica:

2. Sao Paulo: Rogério Ceni; Paulo Miranda (m.80, Rodrigo Caio), Lucio, Rafael Toloi, Carleto; Denilson, Wellington, Douglas, Paulo Henrique Ganso; Osvaldo y Aloísio (m.76, Ademilson/m.89, Fabricio). Entrenador: Ney Franco.

0. Libertad: Víctor; Marcos Rocha, Leonardo Silva, Réver, Richarlyson; Pierre, Leandro Donizete (m.79, Guilherme), Serginho (m.58, Neto Berola), Ronaldinho Gaúcho; Luán (m.46, Alecsandro) y Jo. Entrenador: Cuca.
1.
Goles: 1-0, m.56: Rogério Ceni, de penalti. 2-0, m.82: Ademilson.

Árbitro: El brasileño Wilton Pereira Sampaio amonestó a Ganso, Toloi, Osvaldo, Denilson, Richarlyson y Leonardo Silva.

Incidentes: partido de la sexta y última jornada del grupo 3 de la Copa Libertadores disputado en el estadio Morumbí, de Sao Paulo, ante unos 53.400 espectadores.

Temas relacionados: