Abril 18, 2013

1-1: Gremio empató en su visita a Huachipato y será rival de Santa Fe

El equipo brasileño se clasificó como el penúltimo con peor puntuación y en la tercera instancia se las verá con el Independiente Santa Fe colombiano, el segundo mejor clasificado y el único invicto en la fase de grupos.

El equipo dueño de casa no pudo repetir el gran partido de ida que hizo en Brasil el pasado 14 de febrero, cuando ganó al Gremio por 1-2.

Con este resultado, el equipo brasileño sumó ocho puntos, tres por debajo del Fluminense, que se consolidó en el primer lugar del grupo 8 de la Libertadores al vencer al Caracas por 1-0.

Huachipato y el Caracas venezolano se quedaron con 7 y 6 puntos, respectivamente.

El creativo Zé Roberto y el delantero argentino Hernán Barcos se convirtieron en un dolor de cabeza para la defensa del Huachipato y el portero Nery Veloso.


La presión del Gremio tuvo su premio a los 33 minutos cuando una pelota que llegó al área la controló primero Barcos y luego la pasó a Zé Roberto, que con una media tijera derrotó al meta Nery Veloso.

Sobre el final, a los 89 minutos, y cuando todo parecía perdido, Miguel Aceval, de tiro libre, puso el 1-1, pero la gesta del equipo chileno resultó estéril pues necesitaba un gol más para quedarse con la plaza del Gremio.

Al término del encuentro, se armó una gresca. El entrenador Vanderlei Luxemburgo fue atacado a golpes tras provocar a algunos miembros del banco del Huachiato.

- Ficha Técnica:

1. Huachipato: Nery Veloso; José Contreras, Claudio Muñoz, Miguel Aceval, Nicolás Crovetto; Nicolás Núñez (m.39, David Llanos), Lorenzo Reyes, Gabriel Sandoval (m.63, Francisco Arrué), Daniel González; Braian Rodríguez y Federico Falcone (m.59, Felipe Reynero). Entrenador: Jorge Pellicer.

1. Gremio: Dida; André Santos, Bressan, Werley, Pará; Souza, Zé Roberto, Adriano (m.24, Alex), Fernando; Hernán Barcos (m.77, Kléber) y Eduardo Vargas (m.78, Welliton). Entrenador: Vanderlei Luxemburgo.

Goles: 0-1, m.33: Zé Roberto. 1-1, m.88: Miguel Aceval.

Árbitro: El uruguayo Martín Vásquez, amonestó a Zé Roberto, Vargas, Pará, Arrué y Muñoz.

Incidencias: Partido de la última jornada del grupo 8 de la Copa Libertadores disputado en el estadio CAP, de la ciudad chilena de Talcahuano, con asistencia de 9.200 espectadores.

Temas relacionados: