Mayo 1, 2013

Duelo de titanes brasileros: Sao Paulo recibe a Atlético Mineiro

Sao Paulo, que avanzó a octavos de la Libertadores tras haber vencido hace dos semanas por 2-0 al mismo Atlético Mineiro, espera que la pareja de atacantes integrada por Osvaldo y el joven Aloísio compense la ausencia del mundialista Luis Fabiano y vuelva a castigar al equipo del campeón mundial Ronaldinho.

"Aloísio siempre entra con una responsabilidad muy grande, que es la de sustituir a uno de los mayores ídolos de los hinchas del Sao Paulo, pero está preparado y ya demostró su capacidad en otras ocasiones. Estoy seguro que volverá a demostrarlo", asegura Ganso, principal armador del equipo.

El club tricolor contará con la ventaja de jugar en casa, el estadio Morumbí, con el apoyo de la gran mayoría de los 64.132 hinchas que agotaron los ingresos con dos días de anticipación.

El club comandado por Ney Franco tendrá como principal protagonista a Ganso, la principal contratación para este año y que finalmente se ganó el cupo como titular tras haber iniciado la temporada con varias irregularidades.

El partido del jueves supone un duelo de generaciones entre Ganso, un joven que se confirmó como el principal creativo de Sao Paulo y se hizo merecedor al título que había recibido de revelación brasileña junto a Neymar, y Ronaldinho, un veterano con un largo currículo mundial y por el que aún pasan todas las jugadas ofensivas de Atlético Mineiro.

Para superar a Atlético Mineiro y seguir aspirando a su cuarto título de la Libertadores, Sao Paulo, además de superar la ausencia de Luis Fabiano, tendrá que acabar con el tabú de haber sido eliminado por clubes brasileños en las últimas cinco ediciones que disputó de la competición.

"Queremos cambiar la historia de ser eliminado por brasileños en la Libertadores", afirmó el zaguero Paulo Miranda al referirse al incómodo tabú.

Atlético Mineiro, por su parte, pretende mantener el ritmo que lo convirtió en el mejor club de la Libertadores este año para poder seguir aspirando a su primer título continental.

El club de Belo Horizonte, que en el partido de ida de la fase de grupos se impuso por 2-1 a Sao Paulo, contará con prácticamente todos sus jugadores titulares para la visita al tricolor, incluyendo el delantero Jó, superado de una lesión, y el propio Ronaldinho, que fue reservado este final de semana para el compromiso de mañana.

Jugando juntos este año Ronaldinho y Jó ya suman 14 goles, seis de los cuales en la Libertadores.

La única novedad en el equipo comandado por el técnico Cuca es el ingreso del veterano Gilberto Silva en el lugar del zaguero Leo Silva, que tendrá que cumplir una fecha de suspensión tras haber acumulado tres cartulinas amarillas.

Posibles alineaciones:

Sao Paulo (BRA): Rogerio Ceni; Paulo Miranda, Lucio, Rafael Toloi, Carleto; Wellington, Denilson, Jadson, Ganso; Osvaldo y Aloísio. Técnico: Ney Franco.

Atlético Mineiro (BRA): Victor; Marcos Rocha, Réver, Gilberto Silva, Richarlyson; Pierre, Leandro Donizete, Bernard; Ronaldinho Gaúcho, Diego Tardelli y Jó. Técnico: Cuca.

Árbitro: el paraguayo Antonio Arias, auxiliado en las bandas por sus compatriotas Carlos Cáceres y Darío Gaona.

Estadio: Morumbí de la ciudad de Sao Paulo.