Mayo 1, 2013

Fluminense, con Edwin Valencia en duda, visita a Emelec

El técnico del equipo local, el argentino-boliviano Gustavo Quinteros, dijo que le hubiera gustado enfrentarse "a otro equipo, porque los brasileños son complicados en todo sentido".

Sin embargo, alienta la esperanza de un triunfo ante Fluminense: "Hay que pelear a muerte, como lo hicimos en la primera fase cuando nos enfrentamos al Peñarol, otro grande, y logramos pasarlo".

El técnico insistió en que Fluminense será un "duro escollo".

"Es un rival complicado, con figuras de renombre, con un presupuesto más alto que el nuestro, pero así son las cosas. Si pasamos nos veremos las caras con Olimpia o Tigre, que son equipos que están más al nivel de Emelec", opinó.

Quinteros echará de menos a los defensas centrales Gabriel Achilier y Cristian Nasutti, suspendidos, y también a José Luis Quiñónez y Fulton Francis, lesionados.

Todo apunta a que Quinteros alineará John Narváez, que en el torneo local ha jugado dos encuentros, y que su acompañante en el centro de la zaga será Wilson Morante. En el lugar de Francis podría jugar el juvenil Carlos Vera.

"Espero aprovechar esta oportunidad. No sería mi debut porque ya jugué antes Libertadores con Deportivo Cuenca y sé que estos partidos son importantes, muy diferentes al torneo nacional, y hay que aprovecharlos y rendir bien", afirmó Narváez.

Por su parte, Fluminense sufrirá las bajas de su goleador Fred, que está lesionado, y el centrocampista Deco, en proceso de recuperación tras una lesión. Además de la duda que tienen con Valencia que viene arrastrando problemas musculares y estarían pensando en utilizarlo para la final de la Copa Río ante Botafogo el fin de semana,

La esperanza de gol recaerá en Rafael Sobis, y en defensa reaparecerá Gum, que se recuperó de una lesión. 

Emelec se clasificó a octavos de final en el segundo puesto del Grupo 4, tras los triunfos por 1-0 sobre Vélez Sarsfield, por 2-1 contra Deportes Iquique y por 2-0 sobre Peñarol.

En los partidos como visitante, empató sin goles ante Vélez, perdió por 1-0 frente a Peñarol y por 2-0 contra Iquique.

Fluminense fue primero en el Grupo 8. Se impuso por 0-1 y 1-0 al venezolano Caracas, y por 1-2 al mexicano Huachipato. Empató sin goles ante Gremio y 1-1 frente a Huachipato, y perdió por 0-3 con el equipo brasileño.

En el torneo local, Emelec es el líder de la primera etapa con once triunfos y una derrota.

Alineaciones probables:

Emelec: Esteban Dreer; Carlos Vera, John Narváez, Wilson Morante, Oscar Bagüí; Pedro Quiñónez, Fernando Gaibor, Fernando Giménez, Marcos Mondaini; Marcos Caicedo y Marlon De Jesús. Entrenador: Gustavo Quinteros.

Fluminense: Diego Cavalieri; Bruno, Gum, Leandro Euzébio, Carlinhos; Edinho, Jean, Wágner; Wellington Nem, Rhayner y Rafael Sobis. Entrenador: Abel Braga.

Arbitro: Wilmar Roldán (COL), asistido por sus compatriotas Eduardo Díaz y Wilson Berrio.

Estadio: George Capwell, con capacidad para 22.000 aficionados.

Temas relacionados: