Mayo 13, 2013

Santa Fe y nueve equipos más definirán su suerte esta semana en la Libertadores

Palmeiras, Tijuana, Vélez, Newell's, Corinthians, Boca, Olimpia, Tigre, Santa Fe y Gremio decidirán esta semana los cinco boletos en disputa para los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Los brasileños Atlético Mineiro y Fluminense y el Real Garcilaso peruano esperan por sus rivales, tras sacar del camino al Sao Paulo, Emelec y Nacional, respectivamente.

Los primeros en salir al ruedo y demostrar de qué están hechos son Palmeiras y Tijuana, que decepcionaron en la ida con un empate sin goles y poco fútbol.

Ambos esperan este martes dar la estocada final. El vencedor se las verá con el Atlético Mineiro de Ronaldinho Gaúcho, que eliminó al Sao Paulo, al que venció en dos ocasiones por 1-2 y 4-1.

De Vélez Sarsfield y Newell's Old Boys saldrá el miércoles el rival de Corinthians o Boca Juniors, que juegan ese mismo día.

Véléz ganó por 0-1 y la ventaja le da cierta tranquilidad para afrontar el choque, pero sin olvidar que Newell's pasa por un mejor momento en la liga local, ganó ayer por 3-1 al Godoy Cruz y es uno de los que encabezan el campeonato.

El Boca de Carlos Bianchi visitará al actual campeón del torneo, Corinthians, al que se impuso 1-0 en la ida, pero ni el triunfo ni el fútbol que exhibió le da margen necesario para celebrar por anticipado.

Los xeneizes cayeron el domingo 3-0 con San Lorenzo con un equipo alterno, llevan doce partidos al hilo sin triunfos en el plano local y ocupan los últimos puestos. Con ese panorama, Bianchi sabe que su única apuesta es ganar la Libertadores.

Santa Fe-Gremio y Olimpia-Tigre serán los encuentros del día 16.

El conjunto colombiano que cayó 2-1 en la ida, recibirá a un Gremio que llegó desde el miércoles anterior a Bogotá para adaptarse a los 2.650 metros de altitud de la capital.

El equipo de Vanderlei Luxemburgo trajo a sus principales figuras: el arquero Dida, el centrocampista Zé Roberto y los delanteros, el chileno Eduardo Vargas y el argentino Hernán Barcos.

Santa Fe, motivado por su buen paso en el fútbol local y por el gol que marcó en Brasil y que le da un valor agregado en esta serie, buscará el desquite ante el equipo que lo despojó del invicto.

El ganador de esta llave se medirá en cuartos con Real Garcilaso, que concretó la hazaña en su debut en el torneo al dejar nocaut por penaltis al Nacional uruguayo en el estadio Centenario.

Olimpia, al igual que Santa Fe, espera que el haber marcado un gol de visitante, en la derrota que sufrió por 2-1 con el Tigre argentino en la ida, le favorezca para resolver la eliminatoria en casa y avanzar a la próxima fase.

Por el vencedor de la serie aguarda Fluminense, que eliminó al Emelec ecuatoriano tras superarlo por 2-0 en la vuelta.



Programación de partidos de vuelta de octavos de final:

14.05 Palmeiras (BRA) - Tijuana (MÉX) Ida: 0-0

15.05 Vélez Sarsfield (ARG) - Newell's Old Boys (ARG) Ida: 0-1

15.05 Corinthians (BRA) - Boca Juniors (ARG) Ida: 1-0

16.05 Olimpia (PAR) - Tigre (ARG) Ida: 2-1

16.05 Santa Fe (COL) - Gremio (BRA) Ida: 2-1.

Temas relacionados: