Mayo 15, 2013

1-1: Boca Juniors empató en Brasil y dejó por fuera de la Libertadores a Corinthians

En apenas 24 horas Brasil perdió a dos de sus equipos, ya que este martes Palmeiras sucumbió en su cancha ante el campeón mexicano, Tijuana.

Boca Juniors, que perdió la final de la Libertadores pasada con Corinthians, se las verá en cuartos de final con el Newell's Old Boys, que se deshizo de Vélez Sarsfield.
El primer partido de los cuartos de final entre estos rivales argentinos se jugará el próximo jueves en el estadio La Bombonera.

El actual campeón del torneo, a pesar de su eliminación, salió aplaudido por los 38.000 aficionados que colmaron los graderíos del estadio Pacaembú, de Sao Paulo.
Gracias al 1-0 en el choque de ida disputado en el estadio de La Bombonera, el equipo'Xeneize' sentenció la serie a su favor.

A los diez minutos, Corinthians reclamó un penalti por la mano en el área del lateral Leandro Marín en una jugada de Emerson Sheik y que no fue sancionado por el árbitro paraguayo Carlos Amarilla.

En el minuto 24, en otra polémica jugada, Amarilla anuló un gol del equipo local convertido por Romarinho por presuntamente estar adelantado.

La reacción de Boca Juniors fue inmediata y en el minuto 25 Riquelme sacó un remate en parábola desde la banda derecha, mucho antes del área, y sorprendió adelantado al portero Cassio.

El mismo Riquelme, a los 31 y 35 minutos, generó dos jugadas más de ataque que llevaron peligro a la portería del Corinthians, la primera que no fue aprovechada por el zaguero Guillermo Burdisso y la segunda en un remate de Nicolás Blandi defendido por Cassio.

La jugada más clara en el ataque del Corinthians fue a los 42 minutos en una proyección de Gil, que pasó por Emerson Sheik y terminó en el peruano Paolo Guerrero, al final desarmado por el portero Agustín Orión.

En el segundo tiempo, el técnico local, Adenor Bacchi 'Tité', envió a la cancha a Alexandre Pato y en forma casi simultánea creció como figura, gracias a sus atajadas, el guardameta Orión.

Pero el empate llegó a los 50 minutos, en una combinación entre Alexandre Pato y Emerson Sheik finalizada con un cabezazo por Paulinho.

Corinthians presionó con Guerrero, Paulinho y Pato, que tuvo una opción con el arco a disposición mientras que el Boca respondió con un contragolpe de Juan Sánchez Miño y que Blandi remató para exigir la defensa de Cassio.

Ficha técnica:

1. Corinthians: Cassio; Alessandro (m.46, Edenilson), Gil, Paulo André; Fabio Santos, Ralf, Paulinho, Danilo (m.75, Douglas), Romarinho (m.46, Alexandre Pato); Émerson Sheik y Paolo Guerrero. Entrenador: Adenor Bacchi 'Tite'.

1. Boca Juniors: Agustín Orión; Leandro Marín, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Cristian Erbes (m.80, Federico Bravo), Leandro Somoza, Walter Erviti, Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme (m.68, Lucas Viatri); y Nicolás Blandi (m.84, Nahuel Zárate). Entrenador: Carlos Bianchi.

Goles: 0-1, m.25: Juan Román Riquelme. 1-1, m.50: Paulinho.

Árbitro: el paraguayo Carlos Amarilla amonestó a Alessandro, Emerson Sheik, Paulinho, Orión, Marín y Blandi.

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores disputado en el estadio Pacaembú, de Sao Paulo, ante 38.435 espectadores.

Temas relacionados: