Mayo 17, 2013

“Conseguimos cosas importantes, somos primeros de Liga y avanzamos en Copa: Wilson Gutiérrez

"Gracias a Dios y al trabajo de estos muchachos las cosas salieron como habíamos pensado", le manifestó el entrenador a la cadena Fox Sports tras el compromiso en El Campín en el que sus dirigidos le dieron vuelta a la derrota 2-1 de la ida.

Preguntado sobre los cambios que realizó en el segundo tiempo, que finalmente le dieron mayor empuje a su equipo para lograr el tanto de la victoria al minuto 79 a través de Wilder Medina y la clasificación, Gutiérrez explicó: "No había espacios para  un jugador rápido como Cuero y sí los había para un jugador como Molina, que le dio ritmo al partido y se convirtió en socio de Omar Pérez. Después, con la entrada de John Valencia, terminamos de generar más fútbol ya que él, volante mixto, proporcionó manejo y nos dio opción de media distancia y pelota quieta".

Sobre la anotación de Medina que definió la serie, el entrenador manifestó que "Wilder la estaba buscando. Creo que ya antes había hecho una pared similar a la del gol, pero se le fue. Tratamos de llegar por los costados, buscamos centros, paredes, remates de afuera y al final se nos dio la posibilidad con esa pared por dentro en la que Wilder que elude bien su marca y define como él sabe".

Gutiérrez cree que tener que enfrentar en los cuartos de final de la Copa a Real Garcilaso del Perú, un rival con el que ya midió fuerzas en primera ronda "es bueno. Nos conocemos, ya hemos jugado allá y sabemos cómo es la cancha. Garcilaso es un gran equipo, lo dije desde el primer partido que empatamos allá. Sabía que ese equipo iba a ser cosas importantes y lo ha demostrado".

Finalmente, el bogotano destacó la gran labor que está cumpliendo Santa Fe en los torneos que participa. "Es un gran momento el que estamos viviendo, hemos conseguido cosas importantes, somos primeros en la Liga y ahora avanzamos en la Copa. Esto es difícil, duro pero es nuestro trabajo y ahora tenemos que esforzarnos para recuperarnos lo mejor posible".

Temas relacionados: