Mayo 29, 2013

Olimpia será el rival de Santa Fe en semifinales de Copa Libertadores

Con goles del uruguayo Juan Manuel Salgueiro, Olimpia de Paraguay le dio vuelta al marcador al vencer este miércoles 2-1 a Fluminense de Brasil para instalarse en las semifinales de la Copa Libertadores.

Un gol de Rhayner a los nueve minutos adelantó al visitante, peroSalgueiro anotó de tiro libre a los 34 y luego lo hizo de penal a los 39 para el 2-1.

En semifinales, el cuadro paraguayo se medirá con Independiente Santa Fe, que eliminó el pasado martes a Real Garcilaso de Perú.

También este miércoles, Newell's Old Boys eliminó a Boca Juniors triunfando por 10-9 en una definición por penales entre los equipos argentinos.

El adversario de Newell's saldrá del partido de este jueves entre Tijuana de México y Atlético Mineiro de Brasil.

Olimpia tuvo el primer ataque a fondo con Alejandro Silva y al quedar en posición de definición intentó enviar el balón por encima del portero Diego Cavalieri. El remate, sin embargo, le salió débil.

Inmediatamente después, en un contragolpe, Fluminense conquistó el gol. Rhayner cazó la pelota tras una mala entrega del defensor Julio Manzur e inauguró el marcador.

Salgueiro consiguió el empate olimpista con un tiro libre en el que aprovechó que la barrera brasileña fue formada por un solo jugador.

Cinco minutos más tarde, el mismo Salgueiro anotó el segundo desde los 12 pasos, luego que Leandro Euzébio derribó a Fredy Bareiro.

A pocos segundos del final del primer tiempo, el atacante argentino Juan Carlos Ferreyra sacó un disparo violento que pegó en el palo derecho del arco defendido por Fluminense.

En el segundo tiempo, Olimpia se dedicó a cuidar el resultado parcial favorable, aunque soportó minutos difíciles cuando Fluminense intentaba con desorden conseguir el empate.

El partido se disputó en el estadio Defensores del Chaco.

Alineaciones.

OLIMPIA: Martín Silva, Salustiano Candia, Julio Manzur, Herminio Miranda, Richard Salinas, Hernán Pérez, Fabio Caballero (Juan Carlos Ferreyra, 20; Jorge Bez, 88), Richard Ortiz, Alejandro Silva, Juan Salgueiro (Carlos Paredes, 81), Fredy Bareiro.

FLUMINENSE: Diego Cavalieri, Bruno (Thiago Neves, 63), Dig?o, Leandro Euz?bio, Carlinhos, Edinho, Jean (Samuel, 66), Wagner, Wellington Nem (Rafael, 76), Fred, Rhayner.

Árbitro: Daniel Fedorzuck (Uruguay).

Temas relacionados: