Julio 2, 2013

Santa Fe quiere dos títulos: ¡llega la semifinal de Libertadores!

Los partidos de ida de las semifinales se jugarán el 2 de julio en Asunción y el día 3 en Rosario, con la particularidad de que esta instancia no es ajena a ninguno de los cuatro clasificados.

La historia de estos cuatro equipos en Libertadores indica que solo Olimpia y Newell's llegaron más allá de las semifinales, pero con suertes diferentes. El 'Decano' asunceño conquistó el título en 1979, 1990 y 2002, mientras que el nuevo campeón de fútbol argentino perdió dos finales: en 1988 con el Nacional uruguayo y en 1992 ante el Sao Paulo.

El Independiente Santa Fe vuelve a una fase de semifinales después de 52 años, cuando fue apeado por el Palmeiras. El mejor recuerdo de Atlético Mineiro en una Libertadores fue en 1978, en un triangular semifinal con River Plate y Boca Juniors.

El Olimpia, que en este semestre le dio más prelación a la Copa que al torneo Apertura local y que eliminó en los cuartos de final al Fluminense brasileño, recibirá el martes en Asunción al Santa Fe.

La formación dirigida por el uruguayo Ever Hugo Almeida, ya no cuenta con el centrocampista Richard Ortiz, transferido al Toluca mexicano, y espera la recuperación de los puntas Juan Manuel Salgueiro y Juan Carlos Ferreyra.

En las filas del Santa Fe, que dejó en cuartos de final al Real Garcilaso peruano, el entrenador Wilson Gutiérrez viajó el viernes a Asunción con el once titular en el que destacan el creativo argentino Omar Pérez y el goleador colombiano Wilder Medina. El partido de vuelta de esta serie será el 9 de julio en Bogotá.

La rivalidad entre argentinos y brasileños tendrá nuevo capítulo este miércoles con la visita a Rosario del Atlético Mineiro de Ronaldinho Gaucho y los máximos goleadores Jo y Diego Tardelli.

El Newell's eliminó hace más de un mes al Boca Juniors en una serie de penaltis que terminó en 10-9 mientras que el Atlético Mineiro eliminó con mucho trabajo al Tijuana mexicano.

El equipo de Gerardo Martino, quien tras terminar la campaña en Copa Libertadores debe ser reemplazado en el banquillo por Alfredo Berti, no debe presentar novedades en la formación titular, lo que parece ser el caso de los pupilos de Alexi Stival 'Cuca', pues el defensor Réver está suspendido, así como lesionados el volante Leandro Donizete y el zaguero Leonardo Silva.

También está en duda para el partido en Rosario está el medio Pierre por un edema en el muslo izquierdo.

El goleador Jô y el creativo Bernard, cedidos a la selección brasileña para la Copa Confederaciones, estarán de vuelta con el equipo brasileño.

La vuelta de esta serie se jugará el día 10 en Belo Horizonte.


Partidos de ida de las semifinales:

2 de Julio Olimpia Vs. Santa Fe.
3 de julio Newell's Vs. Atlético Mineiro.