Julio 6, 2013

Olimpia cambió su sistema táctico para compensar bajas ante Santa Fe

En la sesión de práctica, el centrocampista Giménez no se ejercitó con sus compañeros pero el médico del equipo aseguró que estará en plenas condiciones para el decisivo partido de vuelta de la semifinal de Copa Libertadores el próximo martes en la altitud de los 2.640 metros de Bogotá, a donde los ‘guaraníes' llegan con una ventaja de 2-0.

Si Giménez no llega al 100 % para definir el paso a la final de la Libertadores, se podrá contar con el delantero argentino Juan Carlos Ferreyra, quien evoluciona favorablemente de sus molestias físicas.

La comisión médica calcula que puede llegar al partido de este martes en Bogotá en el 90 % de sus posibilidades.

El entrenador del Olimpia, Ever Almeida, no podrá contar con el defensor Richard Salinas, recién contratado por el ‘decano' y que debido a problemas burocráticos con el pase, no podrá estar junto a sus compañeros; y el uruguayo Juan Manuel Salgueiro que fue expulsado en Asunción junto con el centrocampista colombiano de Santa Fe Gerardo Bedoya.

La delegación de Olimpia viajará este domingo a Bogotá.

Mientras el ‘decano' tiene por premisa administrar la cómoda ventaja, el equipo colombiano debe ganar, como mínimo por idéntico 2-0 para forzar la definición en una tanda de penaltis.

Un 3-0 clasificaría directamente a Santa Fe, que no puede encajar goles de Olimpia por el valor agregado que tienen los goles marcados en campo visitante.

El ganador de este mano a mano enfrentará en la final al mejor del pulso entre el Newll's Old Boys y el Atlético Mineiro, que en la ida favoreció por 2-0 en Rosario al equipo argentino.