Julio 18, 2013

Seis hinchas brasileños resultaron heridos en enfrentamiento con fans de Olimpia

Cinco personas, dos de ellas menores de edad, fueron aprehendidas por perturbación de la paz pública en una carretera de salida de Asunción, a la altura de Capiatá, y puestas a disposición de la Fiscalía, precisó en un comunicado.

"Los mismos protagonizaron destrozos, al atacar a 4 ómnibus que transportaban a hinchas del Club Atlético de Mineiro, arrojando objetos contundentes como piedras y botellas, logrando herir aproximadamente a 6 personas de nacionalidad brasilera; como también roturas de parabrisas", explicó la fuente.

Los heridos fueron trasladados a un hospital de la localidad de Capiatá y dados de alta tras recibir asistencia, excepto uno de ellos que sufrió una fractura de hueso y fue derivado al Centro de Emergencias Médicas de la capital.

Según la Policía, sus agentes escoltaban el grupo de autobuses que salía de Asunción tras el partido de la Libertadores cuando "un grupo numeroso de personas interceptaron los ómnibus, produciendo destrozos y heridos".

De acuerdo con las versiones que recogen los medios digitales, los hinchas del Olimpia forzaron la puerta de uno de los autobuses y bajaron a la fuerza a un seguidor del Mineiro, a lo que siguió un enfrentamiento que la Policía pudo controlar después de un rato.

El herido más grave sufrió fractura en la pierna y fue sometido a cirugía en Emergencias Médicas.

El Olimpia venció en la noche del miércoles por 2-0 al Atlético Mineiro, en el partido de ida de la final de la Copa Libertadores, que se disputó en el estadio asunceno Defensores del Chaco.

Temas relacionados: