Agosto 2, 2013

Brasil celebra liberación de hinchas del Corinthians encarcelados en Bolivia

La Embajada brasileña en La Paz está brindando "todo el apoyo" a los hinchas "con vistas a su pronto retorno a Brasil", según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

La cancillería recordó que la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, manifestó su "preocupación" a su colega boliviano, Evo Morales, "desde el inicio de la detención".

El juez Julio Guarachi firmó este viernes el documento para liberar a los cinco brasileños, que abandonaron esta tarde la cárcel de Oruro donde estuvieron detenidos desde el pasado 20 de febrero.

Los hinchas pretender retornar "el sábado en la madrugada" a su país por vía aérea, según dijo su abogado, Miguel Blancourt.
Las personas liberadas son Leandro Silva de Oliveira de 21 años, Reinaldo Coelho (35), José Carlos da Silva (20), Marco Aurelio Nefeire (31) y Cleuter Barreto Barros (24).

Ellos y otros siete aficionados más fueron encarcelados en Oruro el pasado 20 de febrero, dos de ellos acusados por la Fiscalía boliviana de homicidio y otros diez por complicidad en la muerte del adolescente Kevin Beltrán, de 14 años.

Beltrán murió en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro, al impactar en su rostro una bengala lanzada desde la tribuna ocupada por la barra del Corinthians, que se enfrentó con el San José en un partido de la Copa Libertadores.

Siete de los acusados fueron liberados en junio pasado, mientras que los cinco restantes habían permanecido en prisión porque las pesquisas iniciales establecieron que tenían alguna responsabilidad en el caso.

Desde que fueron detenidos, los doce hinchas del Corinthians aseguraron que ser inocentes, más aún después de que un joven brasileño de 17 años declaró a la Justicia de su país haber sido el autor del lanzamiento de la bengala en el estadio.

Temas relacionados: