Febrero 4, 2014

Llegó la hora de la verdad para Santa Fe en la Copa Libertadores

El club bogotano, uno de los líderes del torneo local junto con Atlético Nacional y Boyacá Chicó, con 6 puntos cada uno, llega motivado por sus victorias frente a Itagüí por 3-0 en la primera jornada, y ante Fortaleza por 1-2, el pasado sábado. 

El técnico Wilson Gutiérrez jugó el último partido de la liga local con una nómina mixta y le dio descanso a varios de sus jugadores titulares con la intención de preservarlos para el crucial partido de este martes ante los mexicanos en el estadio El Campín de Bogotá.

"Contamos con un excelente grupo, tenemos una necesidad grande de ganar, pero esperamos con muchas ganas este partido", manifestó el técnico a los periodistas.

Sobre Morelia, Gutiérrez reconoció que con la ventaja que tienen "no va a presionar tanto".

Gutiérrez agregó que el club mexicano es "un equipo importante, con jugadores desequilibrantes, pero con sus falencias atrás", característica que Santa Fe tratará de aprovechar para pasar a la siguiente fase del torneo continental.

El Morelia llegó el domingo a Bogotá dispuesto a sacar mínimo un empate ante el Santa Fe para asegurar su ingreso a la fase de grupos de la Copa.

Los dirigidos por Eduardo de la Torre vienen de empatar sin goles frente al León, actual campeón mexicano, en el torneo local en el que están en la segunda mitad de la tabla con tan solo 5 puntos de 15 posibles.

De la Torre no podrá contar para el partido de este martes con el defensa panameño Felipe Baloy quien se lesionó en el juego ante el León.

El ganador entre Santa Fe y Morelia completará el grupo 4 junto al Atlético Mineiro de Brasil, Nacional de Paraguay y Zamora de Venezuela.


Probables alineaciones
:


Independiente Santa Fe
: Camilo Vargas; José Julián De la Cuesta, Francisco Meza, Yerry Mina, Sergio Otálvaro; Daniel Torres, Manuel Seijas, Omar Pérez, Edison Méndez; Luis Carlos Arias y Wilder Medina. Técnico: Wilson Gutiérrez.


Morelia
: Felipe Rodríguez; Ignacio González, Joel Huiqui, Rodrigo Salinas, Armando Zamorano; Carlos Adrián Morales, Christian Valdez, Aldo Leao, Jefferson Montero; Héctor Mancilla y Duvier Riascos. Técnico: Eduardo de la Torre.


Arbitro
: El boliviano Raúl Orozco.


Estadio
: El Campín de Bogotá.


Hora
: 8:30 p.m.