Febrero 11, 2014

Santa Fe tendrá ante Nacional de Paraguay un nuevo reto en la Libertadores

El técnico Wilson Gutiérrez se muestra tranquilo por el desempeño de sus jugadores, no solo en el torneo local, sino en la Copa, en la que también enfrentarán en el grupo a Atlético Mineiro de Brasil y Zamora de Venezuela.

El equipo rojo de Bogotá espera repetir e incluso mejorar la gran campaña que cumplió en la Libertadores de 2013 en la que llegó a la fase semifinal tras caer ante el Olímpia de Paraguay.

Gutiérrez cuenta con la experiencia del argentino Omar Pérez en el medio campo, así como un buen trabajo ofensivo con Wilder Medina y Jefferson Cuero, entre otros.

"Tenemos un equipo maduro, serio que juega bien, y eso es importante en la Copa, porque estamos optimistas", señaló a periodistas el técnico colombiano.

En la última jornada del torneo local Santa Fe venció de visitante al Independiente Medellín por 2-0, y con 12 puntos se ratificó como líder único del campeonato.

Por su parte, el Nacional paraguayo arribó en la noche del domingo a Bogotá con la firme intención de sacar un buen resultado en su debut en la Copa.

Luego de observar algunos vídeos del equipo colombiano, el técnico Gustavo Morínigo reconoció que es importante quitarle el balón a Santa Fe, que es uno de sus fuertes.

"Ellos (Santa Fe) tienen el estilo de tener la pelota, la manejan muy bien; entonces, hay que sacarles eso, retenerla y sorprender en algún momento", señaló Morínigo a periodistas.

En el torneo clausura paraguayo que lidera el Cerro Porteño con 50 puntos, el Nacional marcha en la sexta posición con 33 unidades.

Probables alineaciones:

Independiente Santa Fe: Camilo Vargas; Sergio Otálvaro, José Julián De la Cuesta, Francisco Meza, Yulian Anchico; Edison Méndez, Daniel Torres, Jonathan Copete, Omar Pérez; Wilder Medina, Jefferson Cuero. Técnico: Wilson Gutiérrez.
Nacional: Ignacio Don; Ramón Coronel, Raúl Piris, Leonardo Cáceres y David Mendoza; Marcos Melgarejo, Marcos Riveros, Derlis Orué, Hugo Lusardi; Julián Benítez y Fredy Bareiro. Técnico: Gustavo Morínigo.

Árbitro: el argentino Germán Delfino

Estadio: El Campín de Bogotá.

Hora: 9:30 p.m. hora local (02.30 GMT).