Febrero 12, 2014

Cali empezó la Libertadores con un dulce triunfo 1-0 sobre Cerro Porteño

Los primeros minutos del primer tiempo mostraron a un visitante bien parado en la cancha, teniendo el balón y tratando de llegar con peligro a la portería del veterano Farid Mondragón, con jugadores como Ángel Romero y Guillermo Beltrán, además de tener a un gran recuperador de balón como Mathías Corujo.

Cali por su parte parecía ser el visitante, mostrando deficiencias en la entrega del balón y sin poder hilar jugadas de peligro.

Fue solo en el minuto 16 a través de un tiro libre que el equipo de Leonel Álvarez se acercó a la portería de Roberto Fernández, con un remate que por poco concreta Luis Payares.

Vladimir Marín, John Viáfara y Christian Marrugo mostraron algo de chispazos en el medio del campo, buscando incluso sorprender con remates de larga distancia que salieron desviados.

En el minuto 39 Cerro Porteño desperdició su mejor acercamiento a la portería del equipo colombiano en una jugada en el área chica en la que intervinieron Corujo y Beltrán, quienes se enredaron y no pudieron enviar el balón al fondo de la red ante la buena intervención de Payares.

En la etapa complementaria el juego se tornó de ida y vuelta, y con el correr de los minutos mientras el Cali se mostraba ansioso, el equipo paraguayo parecía conformarse con el empate, jugando tranquilo en busca de un error del rival para sacar ventaja.

En el minuto 55 Carlos Lizarazo emocionó a la afición con un remate que salió desviado, y en el 64 fue Ángel Romero el que pudo poner en ventaja a Cerro Porteño.

Una nueva llegada registró el conjunto colombiano en el minuto 64 con un remate cruzado de Carlos Rivas que pasó muy cerca del palo izquierdo del portero Fernández.

La motivación de unos minutos de buen fútbol llevó al Cali a abrir el marcador en el minuto 72, luego de un centro del paraguayo Robín Ramírez que alcanza a tocar Danilo Ortíz y queda en John Viáfara quien de cabeza envía el balón al fondo de la red.
Con este 1-0 el equipo colombiano se pone parcialmente a la cabeza del grupo 3 de la Libertadores que tendrá el jueves el duelo entre Lanús de Argentina y el O'Higgins de Chile.

En su próxima salida Cali visitará al O'Higgins el 19 de febrero en el estadio Teniente de Rancagua, mientras que Cerro Porteño recibirá la visita del Lanús de Argentina el 26 del mismo mes.

Ficha técnica:

1. Deportivo Cali: Farid Mondragón; Luis Payares, Fainer Torijano, Víctor Giraldo, Vladimir Marín; Andrés Pérez, Gustavo Cuellar, John Viáfara, Christian Marrugo (m.58, Carlos Rivas) ; Carlos Lizarazo (m.73, Gustavo Bolívar), Robín Ramírez (m.80, Harrison Mojica). Técnico: Leonel Álvarez.

0. Cerro Porteño: Roberto Fernández; Carlos Bonet, Luis Cardozo, Danilo Ortiz, Junior Alonso; Mathías Corujo, Fidencio Oviedo, Julio dos Santos (m.78, Daniel Guiza), Óscar Romero (m.88, Iván Torres); Ángel Romero (m.78, Rodolfo Gamarra) y Guillermo Beltrán. Técnico: Francisco Arce.

Gol: 1-0; m.72: John Viáfara.

Árbitro: el brasileño Paulo César De Oliveira amonestó a: Julio dos Santos y Andrés Pérez.

Incidencias: partido de la primera jornada del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América, disputado en el estadio Pascual Guerrero de Cali antes unos 10.000 espectadores.