Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Santa Fe 3-1 Nacional: el 'rojo' sigue pegando duro en la Copa Libertadores

Édison Méndez, Daniel Torres y Jonathan Copete marcaron para el equipo colombiano en El Campín. Alejandro Nicolás Martínez descontó por la vía de la pena máxima para los paraguayos.

Durante los primeros minutos del partido el elenco cardenal no ejerció las funciones de local y cedió el control del juego a Nacional, que generó en las botas de Silvio Torales y Marcos Melgarejo dos aproximaciones con peligro.

Hasta el minuto dieciséis Santa Fe no tuvo la primera ocasión, que desaprovechó un Wilder Medina desacertado al impactar mal un balón en el área pequeña paraguaya cuando los 12.000 aficionados que acudieron al estadio en la fría noche bogotana ya cantaban el gol.

Poco después, Nacional convirtió al santafereño Luis Arias en el héroe del partido al rechazar bajo palos dos remates muy claros de los paraguayos, que ya habían superado al arquero Camilo Vargas.

Arias despejó de chilena y en la línea de gol un primer remate de Julián Benítez, que de vaselina había dejado a Vargas sin opciones, mientras que el rechace lo aprovechó Derlis Orué para propinar un cabezazo también repelido de cabeza por el jugador cardenal.

Publicidad

En los últimos instantes antes de desfilar a vestuarios el equipo bogotano ganó presencia sobre el campo y gozó de algunas ocasiones muy claras reiteradamente desaprovechadas por Medina y por el internacional ecuatoriano Edison Méndez, que acabaría siendo designado como mejor jugador del encuentro.

El líder del torneo colombiano saltó al césped en el segundo tiempo con una actitud muy diferente, acosó a Nacional, lo encerró en su campo y generó ocasiones que dieron su fruto en el minuto 57 gracias a un trallazo de Méndez desde fuera del área que superó al arquero argentino Ignacio Don.

Publicidad

Con los paraguayos desorientados, Santa Fe aprovechó el desconcierto y un minuto más tarde Daniel Torres trazó una jugada magistral en la que superó a dos defensores de Nacional y desde el suelo remató ante Don para marcar el segundo del rojo.

El éxtasis por el tanto invadió al técnico de Santa Fe, Wilson Gutiérrez, que se salió de su área para festejar con sus pupilos y fue expulsado por el árbitro argentino Germán Delfino.

Los mejores minutos de Santa Fe no terminaron con el 2-0 y los bogotanos gozaron de más oportunidades para ampliar el marcador, pero una jugada aislada de Nacional provocó un penalti cometido por Vargas sobre Fredy Bareiro que le sirvió a Nicolás Martínez para recortar distancias.

Las esperanzas paraguayas duraron poco ya que la respuesta de Santa Fe fue inmediata: tres minutos después del gol, en el 80, Yulián Anchico le dio un balón decisivo a Jonathan Copete en el área contraria para que anotara el 3-1 definitivo con el que se cerró el partido y un espectacular segundo tiempo.

Publicidad

Con el 3-1 registrado en Bogotá y la victoria de Atlético Mineiro 0-1 ante Zamora, los colombianos y brasileños lideran el grupo 4 con tres puntos, mientras que paraguayos y venezolanos, ambos con una derrota, cierran la clasificación.

Ficha técnica:

Publicidad

3. Independiente Santa Fe: Camilo Vargas; Sergio Otálvaro, José Julián De la Cuesta (m.84, Fram Pacheco), Francisco Meza, Yulian Anchico (m.81 Yerry Mina); Edison Méndez, Daniel Torres, Jonathan Copete, Omar Pérez; Wilder Medina (m.67, Jefferson Cuero) y Luis Arias. Técnico: Wilson Gutiérrez.

1. Nacional: Ignacio Don; Ramón Coronel, Raúl Piris, Leonardo Cáceres, David Mendoza; Marcos Melgarejo (m.72, Nicolás Martínez), Marcos Riveros, Derlis Orué (m.62, Hugo Lusardi), Silvio Torales; Julián Benítez (m.88, Julio Santa Cruz) y Fredy Bareiro. Entrenador: Gustavo Morínigo.

Goles: 1-0, m.57: Edison Méndez. 2-0, m.58: Daniel Torres. 2-1, m.77: Nicolás Martínez. 3-1, min.80: Jonathan Copete.

Árbitro: el argentino Germán Delfino expulsó a Wilson Gutiérrez (m.59). Amonestó a Anchico y Vargas.

Publicidad

Incidencias: Partido de la primera jornada del grupo 4 de la Copa Libertadores disputado en el estadio El Campín, de Bogotá, ante unos 12.000 espectadores.

  • Publicidad