Febrero 12, 2014

0-1: Vélez Sarsfield dio cátedra ante Universitario en Perú

Una anotación conseguida a los 80 minutos por Héctor Canteros fue suficiente para coronar una sólida presentación del Vélez, que tuvo el control de las acciones durante casi todo el encuentro y desnudó las debilidades defensivas del campeón peruano.

Después de los primeros veinte minutos, en los que la U dominó el balón, aunque sin ninguna claridad ofensiva, Vélez asentó sus posiciones y pasó al ataque con solvencia, al punto que convirtió al portero peruano José Carvallo en una de las figuras del encuentro.

Ya a los 3 minutos, Canteros había ingresado con peligro al área del equipo peruano, pero el defensa Romero intervino a tiempo para permitir que Carvallo luciera sus reflejos.

Tras esa solitaria acción, el encuentro cayó en un concierto de toques sin mayor profundidad que, finalmente, le permitió al Vélez comenzar a anticipar en el medio campo hasta hacerse nuevamente con el control del esférico.

A los 29, Prato recibió una estupenda habilitación de Allione, pero la salida oportuna de Carvallo le impidió abrir la cuenta y cuatro minutos después Zárate envió un remate cruzado desde el borde del área que nuevamente fue atajado por Carvallo.

Cuando terminaba el tiempo, a los 43, Zárate volvió a lanzar un disparo elevado desde el borde izquierdo del área, que el portero peruano desvió en la atajada más espectacular de la primera mitad.

Vélez mantuvo el protagonismo en el reinicio y aunque la U intentó ir al frente, nuevamente abusó de los pases laterales y solo contó con un par de opciones en los pies del ingresado centrocampista Luis García.

En la primera, a los 47, García remató mal cuando se encontraba solo frente a Sosa, y en la segunda, a los 69, estuvo a punto de vencer al portero, al que le ganó en un mano a mano un balón elevado, pero el meta logró recuperarse y despejar desde la línea.
Más allá de estas pocas opciones de los locales, Vélez mantuvo la presión sobre la portería de Carvallo y continuó llevando peligro, sobre todo, en los pies de Zárate, aunque fue a los 80 minutos cuando Canteros sorprendió con un disparo bajo desde la media luna que dejó sin ninguna opción al portero.

Ficha técnica:

0. Universitario: José Carvallo; Diego Chávez (m.72, Cris Martínez), Fernando Alloco, Daltón Moreyra (m.67, Josimar Vargas), Alexi Gómez; Rainer Torres, Ángel Romero, Sebastián Luna, Cristopher González; Carlos Olascuaga (m.45, Luis García) y Raúl Ruidíaz. Entrenador: Ángel Comizzo.

1. Vélez Sarsfield: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Tovio, Emiliano Papa; Agustín Allione, Lucas Romero, Héctor Canteros (m.89, Leandro Desábato), Ariel Cabral (m.79, José Correa); Lucas Pratto y Mauro Zárate (m.83, Federico Vásquez). Entrenador: José Flores.

Gol: 0-1, m.80: Héctor Canteros.

Árbitro: El ecuatoriano Roddy Zambrano amonestó a Moreyra, Cabral y Zárate.

Incidencias: partido de la primera jornada del grupo 1 de la Copa Libertadores jugado en el Estadio Monumental, de Lima, ante unos 35.000 espectadores.