Febrero 13, 2014

0-1: Gremio se llevó tres puntos de oro de la casa de Nacional de Uruguay

Desde el inicio, el partido fue muy disputado en el centro de la cancha, con fuerte presión ante cada balón.

Gremio incomodó con su postura agresiva a Nacional y logró invertir los papeles de equipo visitante y equipo rival.

Mucho más móvil y activo que los locales, el Gremio se hizo dueño de la pelota y obligó a retrasarse a los tricolores, que por lo menos establecieron una sólida defensa.

Así las cosas, la primera mitad transcurrió deslucida, sin ocasiones de gol en las dos porterías.

En la reanudación, Nacional presionó más y en apenas un minuto generó más peligro que en toda la primera parte, con un cabezazo del capitán Andrés Scotti que obligó a lucirse a Marcelo Grohe.

Sin embargo, las defensas continuaron dominando y se siguió jugando sin mucho riesgo lejos de las áreas.

Y cuando el encuentro amenazaba con deslizarse hacia un empate sin goles, Gremio trenzó una buena jugada por la banda y aprovechó uno de los pocos despistes defensivos de Nacional para el gol de cabeza de Riveros.

Nacional se abrió más y buscó el arco rival con mayor intensidad, aunque sin mucha velocidad y con pocas ideas, lo que permitió a Gremio acomodarse y esperar para jugar al contragolpe.

Al borde del final, el árbitro no pitó un claro penalti a favor de los locales, que a la heroica intentaban empatar el marcador, pero sus esfuerzos fueron insuficientes.

Ficha técnica:

0. Nacional: Gustavo Munúa; Pablo Álvarez, Andrés Scotti, Jorge Curbelo, Juan Manuel Díaz; Nicolás Prieto, Maximiliano Calzada, Rinaldo Cruzado (m.80, Hugo Dorrego), Gastón Pereiro (m.73, Juan Mascia); Iván Alonso y Carlos De Peña (m.73, Álvaro Recoba). Entrenador: Gerardo Pelusso.

1. Gremio: Marcelo Grohe; Pará, Werley, Rhodolfo, Wendell; Edinho, Ramiro (m.85, Leo Gago), Cristian Riveros, Zé Roberto (m.93, Maxi Rodríguez); Luan (m.91, Bressan) y Hernán Barcos. Entrenador: Enderson Moreira.

Gol: 0-1, M.68: Cristian Riveros.

Árbitro: el paraguayo Antonio Arias amonestó a Rivero, Werley y Scotti.

Incidencias: Partido de la primera jornada del grupo 6 jugado en el estadio Parque Central, de Montevideo.

Temas relacionados: