Febrero 23, 2014

Nacional y Santa Fe continúan su sueño de Libertadores en Brasil

Sumar, aunque sea un punto, será vital para seguir en la cima que ocupan Vélez Sarsfield, Atlético Paranaense, Botafogo, O'Higgins, Santa Fe, Atlético Mineiro, Universidad de Chile, Gremio, Atlético Nacional o Emelec.

Y 'ganar o ganar' para salir del cero es la exigencia que deben cumplir, si no quieren perder el tren a octavos de final, San Lorenzo, Cerro Porteño, Cruzeiro, Newell's, el Nacional uruguayo, Flamengo y Arsenal.

La situación más compleja la arrastran Universitario de Perú y Zamora de Venezuela, que suman dos fracasos en sus salidas.

Los diez partidos que se jugarán esta semana dejarán la segunda jornada al día en los ocho grupos. De momento hay solo un equipo con el ciento por ciento de aprovechamiento: Santos Laguna de México.

La formación de Torreón debutó con victoria pírrica sobre Arsenal de Argentina y el 18 de febrero pasado desarboló por 0-2 en Montevideo a Peñarol.

El campeón de la pasada edición, Atlético Mineiro de Ronaldinho Gaúcho, recibirá el miércoles al Independiente Santa Fe, con el que comparte el liderato en el grupo 4 luego del debut exitoso para ambos.

Caso similar se verá en el grupo 1 este lunes, cuando los ganadores de la primera jornada, Vélez Sarsfield y Atlético Paranense se vean en territorio argentino.

The Strongest y Universitario ya jugaron y dejaron de momento la clasificación con tres puntos para los bolivianos y sin nada para los peruanos.

Botafogo por su lado, espera llegar a seis puntos en el grupo 2 pero tendrá que ganar en la casa de los chilenos de Unión Española, que tienen una unidad, como Independiente José Terán, al que le corresponde visitar el jueves a un San Lorenzo ansioso por sumar.

La segunda jornada del grupo 3 se abrió la semana pasada y dejó a O'Higgins con cuatro puntos y al Deportivo Cali con tres. Cerro Porteño tendrá la misión de ganar el miércoles en casa para abrir su cuenta y dejar estacionado al Lanús, que lleva uno.

También la segunda jornada se jugó de manera parcial en la llave 5. Cruzeiro, que perdió en el debut, recibirá a Universidad de Chile, segundo de la clasificación con tres. Con esa misma renta seguirán la acción desde el sofá Defensor Sporting y Real Garcilaso.

Gremio y Atlético Nacional, los ganadores de la primera jornada en el grupo 6, chocarán el martes en Porto Alegre. Y los perdedores: Newell's Old Boys y Nacional de Uruguay se citarán en Argentina.

León también ha llenado de Motivos a México para pensar en grande en la Libertadores. Tiene cuatro unidades al cabo de dos encuentros del grupo 7, en donde Flamengo es colista sin conquistas y recibirá el miércoles a Emelec, segundo con tres. A la expectativa sigue Bolívar, que sacó uno de dos partidos.

Con Santos Laguna en un momento dulce gracias a sus seis puntos de seis posibles y Peñarol lamiendo sus heridas tras sacar uno de dos encuentros, la palabra la tienen en el grupo 8 Arsenal de Sarandí, obligado a ganar para salir del cero a expensas de un Anzoátegui que debutó con empate.


Partidos de la tercera semana de la fase de grupos:

25.02: Vélez Sarsfield (ARG) - Atlético Paranaense (BRA) Grupo 1
25.02: Cruzeiro (BRA) - Universidad de Chile (CHI) Grupo 5
25.02: Gremio (BRA) - Atlético Nacional (COL) Grupo 6
25.02: Arsenal (ARG) - Anzoátegui (VEN) Grupo 8
26.02: Unión Española (CHI) - Botafogo (BRA) Grupo 2
26.02: Cerro Porteño (PAR) - Lanús (ARG) Grupo 3
26.02: Atlético Mineiro (BRA)- Santa Fe (COL) Grupo 4
26.02: Flamengo (BRA) - Emelec (ECU) Grupo 7
27.02: San Lorenzo (ARG) - José Terán (ECU) Grupo 2
27.02: Newell's (ARG) - Nacional (URU) Grupo 6