Marzo 10, 2014

Nueva semana de Copa Libertadores con los tres equipos colombianos en acción

Los 32 equipos de once países que intervienen en esta instancia proporcionarán dieciséis partidos de gran tensión pues, además de la posibilidad de que las formaciones que ya sumaron seis puntos puedan aumentar su distancia, en el sótano, algunos equipos necesitan sumar con urgencia para salir del cero y renovar su presupuesto para clasificar a octavos de final.

Los bolivianos de The Strongest, segundos del grupo 1 con tres puntos, recibirán este martes a Vélez, que ya derrotó a Atlético Paranaense brasileño (3) y al Universitario peruano (0). Estos equipos completarán la tercera jornada el jueves en Lima.

Atlético Mineiro, actual campeón, se propone llegar a nueve unidades en el grupo 4 pero antes tendrá que someter el miércoles al Nacional paraguayo, que no se puede permitir el lujo de perder en casa y espera llegar a seis puntos. El mismo día, Santa Fe, que ganó a los de Asunción y perdió con los brasileños, visitará a Zamora, urgido de sumar.

Gremio puede mantener el ciento por ciento de aprovechamiento en el grupo 6 si este jueves derrota a Newell's Old Boys, que lleva los mismos tres puntos de Atlético Nacional, que este martes será una suerte de juez y parte de la suerte del Nacional uruguayo, otro que ni gana ni empata hasta momento.

Otro llamativo líder, gracias a sus victorias sobre Arsenal y Peñarol, Santos Laguna, pretende seguir haciendo estragos en el grupo 8 este martes en los predios de Anzoátegui, que lleva un punto mientras que argentinos y uruguayos se las verán el jueves en Sarandí. Los locales acumulan tres unidades y los forasteros apenas sacaron un empate.

Cualquiera puede ser líder en el grupo 2 y hasta un triple empate podría producirse este miércoles en la cima. Botafogo, que domina con cuatro puntos, visitará la casa del José Terán ecuatoriano, colista con uno, aunque a una victoria de cazar al líder. Entre tanto San Lorenzo, que lleva tres, recibe a Unión Española, tercero con dos.

El que gane puede presumir de líder en el grupo 3 al final del jueves pues O'Higgins no está seguro con sus cuatro puntos a pesar de recibir en casa al Cerro Porteño, que acumula tres, los mismos del Deportivo Cali, anfitrión de Lanús, el último con uno.

El 5, el más equilibrado de los grupos pues sus cuatro componentes tienen tres unidades, enfrentará el martes a Cruzeiro en la casa del Defensor Sporting y a Universidad de Chile en la de Real Garcilaso.

León de México, se planta el martes con cuatro puntos en la casa de Emelec, tercero con tres, y el jueves Flamengo, segundo con otros tres, recibe a Bolívar, con uno colista del grupo 7.


Partidos de la tercera jornada de la fase de grupos:

11.03: The Strongest (BOL) - Vélez Sarsfield (ARG) (G-1)
11.03: Real Garcilaso (PER) - Universidad de Chile (CHI) (G-5)
11.03: Defensor (URU) - Cruzeiro (BRA) (G-5)
11.03: Atlético Nacional (COL) - Nacional (URU) (G-6)
11.03: Emelec (ECU) - León (MEX) (G-7)
11.03: Anzoátegui (VEN) - Santos Laguna (MEX) (G-8)
12.03: San Lorenzo (ARG) - Unión Española (CHI) (G-2)
12.03: José Terán (ECU) - Botafogo (BRA) (G-2)
12.03: Nacional (PAR) - Atlético Mineiro (BRA) (G-4)
12.03: Zamora (VEN) - Santa Fe (COL) (G-4)
12.03: Flamengo (BRA) - Bolívar (BOL) (G-7)
13.03: Universitario (PER) - Atlético Paranaense (BRA) (G-1)
13.03: O'Higgins (CHI) - Cerro Porteño (PAR) (G-3)
13.03: Deportivo Cali (COL) - Lanús (ARG) (G-3)
13.03: Gremio (BRA) - Newell's Old Boys (ARG) (G-6)
13.03: Arsenal (ARG) - Peñarol (URU) (G-8)