Marzo 11, 2014

2-2: Atlético Nacional salvó un punto en tiempo de adición ante Nacional de Uruguay

Bocanegra en el minuto 70 y en el 92 consiguió la hazaña tras los goles que había marcado el Nacional uruguayo en el minuto 3 por intermedio de Carlos de Pena, y en el 18 con Santiago García.

Ahora con cuatro puntos, Atlético Nacional espera el juego del próximo jueves entre Gremio de Brasil y Newell's Old Boys de Argentina para analizar las posibilidades que le quedan de clasificar a la siguiente fase de la Copa.

El trámite del primer tiempo fue para olvidar por parte del equipo colombiano, que a los 25 segundos se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Alejandro Bernal, por una falta contra Maximiliano Calzada, que desbarató el esquema táctico que tenía el técnico Juan Carlos Osorio.

A los 3 minutos el Nacional uruguayo abrió el marcador tras un remate de media distancia de Carlos De Pena que envió el balón al fondo de la red con la complicidad del portero Luis Martínez a quien se le pasó entre las manos.

Sin mucho poder de reacción el equipo colombiano intentó organizarse, tocando e intentando llegar a la portería contraria, pero se encontró con un rival bien parado en defensa.

Llegó el minuto 18 y con él un nuevo gol de los uruguayos tras un pase de Calzada a Santiago García, quien sólo frente a la portería del Nacional de Medellín envió el balón al fondo de la red.

Se presentaron luego algunos remates de Edwin Cardona, de Alexander Mejía y de Oscar Murillo, quienes intentaron descontar en el marcador, pero sin fortuna.

En la etapa complementaria, Atlético Nacional salió tocando, animado y buscando el descuento, pero las posibilidades creadas principalmente por Cárdona de media distancia morían en las manos del portero Jorge Bava.

Nacional de Uruguay por su parte, siguió en lo suyo, haciendo un gran partido, defendiendo bien y buscando contragolpes para desesperar al rival, y creando jugadas de peligro con un hombre como Santiago García de buen desempeño para su equipo.

Sin embargo, fue de un cobro de tiro de esquina de Sherman Cárdenas de donde nació el gol del descuento del conjunto de Medellín, tras quedar el balón en Daniel Bocanegra que de cabeza lo envió el fondo de la red cuando transcurría el minuto 70.

A pesar de la desventaja numérica fue Atlético Nacional el que siguió presionando en busca de un empate que parecía no llegar, pero cuando el tiempo expiraba fue el mismo Daniel Bocanegra el que sorprendió al portero Bava con un remate elevado imposible de detener, con lo que se estaba concretando el empate final por 2-2 en el minuto 92 del compromiso.

Ficha técnica:

2- Atlético Nacional (COL): Luis Martínez; Daniel Bocanegra, Steffan Medina, Óscar Murillo; Alexander Mejía, Alejandro Bernal (expulsado a los 25 segundos), Farid Díaz (m.68, Santiago Tréllez), Edwin Cardona, Sherman Cárdenas; Luis Páez (m.46, Jefferson Duque), Juan Pablo Ángel (24, John Valoy). Entrenador: Juan Carlos Osorio.

2- Nacional (URU): Jorge Bava, Pablo Álvarez, Rafael García, Jorge Curbelo, Alfonso Espino (m.37, Ismael Benegas), Maximiliano Calzada, Diego Arismendi (m.66: Jonathan Piriz), Hugo Dorrego, Ignacio González, Carlos De Pena y Santiago García (m.82: Santiago García). Entrenador: Gerardo Pelusso.

Goles: 0-1, m.3: Carlos De Pena. 0.2, m.18: Santiago García. 1-2, m.70: Daniel Bocanegra. 2-2, m.90+2: Daniel Bocanegra.

Árbitro: el mexicano Marco Rodríguez asistido por sus compatriotas Marvin Torrentera y Marcos Quintero. Espulsó a Alejandro Bernal (25 segundos). Amonestó a: Alfonso Espino, Carlos De Pena, Sherman Cárdenas, Pablo Álvarez. Rafael García, Ignacio González.

Incidencias: partido de la tercera jornada del Grupo 6 de la Copa Libertadores de América, disputado en el estadio: Atanasio Girardot de Medellín ante 26.000 espectadores. 

Acá los detalles del partido.