Marzo 12, 2014

Santa Fe complicó su sueño de Libertadores al caer 2-1 con Zamora

Santa Fe no tuvo una buena noche en la ciudad de Barinas, apostando al contragolpe, que solamente supo aprovechar el atacante Jonathan Copete tras anotar el único tanto de los bogotanos, pero los zamoranos fueron más incisivos y se impusieron con goles de Pedro Ramírez, de penalti, y Juan Falcón cerca del final.

El inicio del encuentro mostró a los dos equipos muy parejos en el campo, con Jefferson Cuero en punta del Santa Fe, sin mucha precisión para definir, y Jhon Murillo como el más destacado de los locales.

Murillo desequilibraba la zaga colombiana en los primeros minutos y se juntaba con Pedro Ramírez, obligando a los centrales visitantes José Julián De La Cuesta y Francisco Meza a exigirse para mantener su marco imbatible.

El venezolano Luis Manuel Seijas, volante santafereño, sobresalía por momentos junto a Omar Pérez en la ofensiva del Santa Fe, filtrando los pases y pisando fuerte el área local, aunque sin mucho peligro.

Sergio Herrera y Jefferson Cuero se animaban con disparos de larga distancia, sin problemas para el guardameta venezolano Alexis Angulo.

El partido era de ida y vuelta, y en una acción individual de Ramírez en el minuto 40, tras sacarse la marca de varios jugadores colombianos, fue derribado dentro del área visitante, pero el árbitro ecuatoriano Ruddy Zambrano no concedió el penalti, ocasionando el rechazo del público local.

La segunda mitad inició con el mismo tono, con el Zamora diezmado por los sucesivos ataques por el centro del campo y el Santa Fe apostando al contraataque.

Las pelotas no pasaban por los pies del ecuatoriano Edison Méndez y el argentino Omar Pérez, dos jugadores acostumbrados a poseer el balón, por lo que el conjunto rojo de Bogotá deslucía en el campo al no tener volumen de juego.

Una polémica jugada de Juan Falcón en el minuto 56, que se dejó caer dentro del área visitante, fue sancionada por Zambrano como penalti y ejecutada sutilmente por Ramírez para el 1-0 a favor del Zamora.

El entrenador visitante, Wilson Gutiérrez, realizó dos cambios rápidamente: dio ingreso a David Ferreira y Jonathan Copete, por Seijas y Sergio Herrera, respectivamente, con la intención de recuperar la posesión del balón y tener más llegadas en punta.

Y funcionó. Copete igualó el marcador en un mano a mano ante Angulo en el minuto 72, ofreciendo excusas a la afición zamorana, por su pasado en el equipo venezolano.

Vargas se alzaba como un héroe tras desviar un potente disparo de Falcón en el minuto 82, que significa el gol de la victoria para el Zamora.

Pero dos minutos más tarde Falcón la tuvo nuevamente y esta vez no falló, media vuelta y derechazo cruzado al fondo de la portería visitante que Vargas no puedo alcanzar.

Cuero lo pudo empatar sobre el final del partido, pero desperdició la oportunidad.

Ficha Técnica:

2. Zamora: Alexis Angulo; Hugo Soto, Carlos Javier López, Jhonnathan España, Luis Ovalle; Luis Vargas, Arles Flores (m.84, Joan Arenas), Pedro Ramírez, Jhon Murillo (m.65, Ynmer González), Ricardo Clarke (m.77, Pierre Pluchino) y Juan Falcón. Entrenador: Noel Sanvicente.

1. Independiente Santa Fe: Camilo Vargas; Juan Roa, José de la Cuesta, Francisco Meza, Hugo Acosta; Daniel Torres, Edison Méndez, Luis Manuel Seijas (m.63, David Ferreira); Omar Pérez, Sergio Herrera (m.67, Jonathan Copete) y Jefferson Cuero. Entrenador: Wilson Gutiérrez.

Goles: 1-0, m.59: Pedro Ramírez, de penalti. 1-1, m.72: Jonathan Copete. 2-1, m.84: Juan Falcón.

Árbitro: El ecuatoriano Ruddy Zambrano amonestó a Jonathan España, Luis Ovalle y Luis Vargas.

Incidencias: Partido del grupo 4 de la Copa Libertadores disputado en el estadio Agustin Tovar "La Carolina", en la ciudad venezolana de Barinas, ante unos 30.000 espectadores.

Temas relacionados: