Marzo 12, 2014

Nacional, con los ojos puestos en el choque entre Gremio y Newell’s

Con seis puntos, Gremio llega a la tercera jornada de la fase de grupos de la Libertadores con dos victorias en dos partidos y quiere mantener la racha victoriosa frente a un Newell's que viene de golear a Nacional de Uruguay (4-0) en su último partido por la competición continental.

Gremio llega igualmente como primer clasificado en su grupo en el campeonato regional del estado de Río Grande do Sul, aunque en su último partido sólo consiguió un empate a dos goles frente a Sao Luiz, equipo a priori asequible para los de Porto Alegre.

El entusiasmo de los hinchas tricolores con el desempeño del club ha permitido la venta hasta ahora de 45.000 entradas para el partido de este jueves, lo que supone un récord para el estadio.

Para el equipo brasileño, ganar significaría un paso definitivo para la clasificación a la siguiente ronda de la Libertadores, porque se consolidaría como líder en solitario del grupo y seguiría dependiendo de sí mismo una jornada más.

El delantero del equipo brasileño Werley se mostró prudente con el rival y aseguró que Newell's "es un equipo que toca mucho el balón, que juega parecido al Gremio y que será un gran adversario".

Werley añadió que se trata del "partido más importante del año hasta el momento" para Gremio.

Para los argentinos, volver a casa con la victoria es aún más importante, porque sus posibilidades de seguir vivos en la competición suramericana aumentarían considerablemente.

El combinado de Rosario, que cuenta en su plantilla con el delantero francés David Trezeguet, se presenta en Porto Alegre con dos cambios respecto a la anterior jornada: el volante Hernán Villalba y el juvenil Ezequiel Ponce en lugar de los lesionados Diego Mateo y Fabián Muñoz.

El entrenador Alfredo Berti podrá contar con el regreso de los jugadores que descansaron en el último partido de la liga argentina, ante Olimpo, como Lucas Bernardi, Milton Casco y Víctor Figueroa. También estará disponible Víctor López, que no jugó por estar suspendido.
Berti aseguró que Newell's intentará jugar "de igual a igual" en Porto Alegre y admitió que "será un partido duro", aunque dijo que "el objetivo es conseguir los tres puntos".


Alineaciones probables:


Gremio
: Marcelo Grohe; Pará, Werley, Rhodolfo, Wendell; Edinho, Riveros, Ramiro, Zé Roberto, Luan; y Hernán Barcos. Entrenador: Enderson Moreira.


Newell's Old Boys:
Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Víctor López, Gabriel Heinze, Milton Casco; Ever Banega, Hernán Villalba, Lucas Bernardi; Víctor Figueroa, Ezequiel Ponce y Maxi Rodríguez. Entrenador: Alfredo Berti


Árbitro:
El paraguayo Carlos Amarilla.


Estadio:
Arena do Gremio, en la ciudad brasileña de Porto Alegre, con capacidad para 60.000 espectadores.