Marzo 12, 2014

2-2: Bolívar se llevó un punto de oro del Maracaná ante Flamengo

El español José Luis Capdevila adelantó al Bolívar al inicio de la segunda parte, Everton remontó para el Flamengo por partida doble y Ricardo Pedriel logró el gol definitivo del empate.

Este resultado dejó al Emelec ecuatoriano como líder del grupo 7 con seis puntos, seguido del Flamengo y el León mexicano, ambos con cuatro, y el Bolívar cierra con dos enteros.

El Bolívar ahogó al Flamengo con un marcaje intenso, que sólo se tambaleó al comienzo de la segunda parte, en los mejores minutos de los brasileños, y consiguió salir con un punto de Brasil cerrándose atrás en los últimos minutos y jugando al contraataque.

En una primera parte de escasas ocasiones, el Flamengo trató de llevar la voz cantante, pero se chocó constantemente contra el intenso marcaje en campo contrario que tendió Azkargorta que, para ello, dejó en el banquillo al creativo Rudy Cardozo.

La propuesta del Bolívar, que se basó en poblar en demasía el centro de la cancha, achicó la creación de juego de los brasileños, que carecieron de la velocidad necesaria para romper las líneas del equipo visitante.

Antes del descanso, el Flamengo sólo generó peligro en un par de tiros lejanos y desde el córner, pero ninguna de esas ocasiones puso en apuros al guardameta Romel Quiñónez, mientras que en la otra área el español Edu Moya sí le obligó a despejar de puños a Felipe un tiro fuerte y con efecto.

En los primeros instantes tras la reanudación se adelantó el Bolívar gracias a un robo de balón de Juan Arce seguido de un pase raso al corazón del área, donde William Ferreira trianguló con Capdevilla para que el español anotase su primer tanto en la Libertadores.

Poco duró la ventaja visitante y, en la siguiente jugada, Everton equilibró el marcador con un tiro colocado desde el área grande, en una jugada en la que el Bolívar reclamó un posible fuera de juego.

Esos fueron los minutos en los que el Flamengo jugó con mayor intensidad y como corolario de ese mayor volumen de juego, no tardó en llegar el segundo tanto brasileño, de nuevo en las botas de Everton, tras un caracoleo de Paulinho por el flanco derecho.

Pero el apetito ofensivo del Flamengo también ensanchó el campo, abrió espacios y descubrió la defensa de los locales, que de inicio tenía varias bajas.

Aprovechando esos espacios, en una rápida contra propiciada por un pase bombeado de William Ferreira, Ricardo Pedriel amortiguó el balón en el área chica y empató de nuevo para el conjunto boliviano en su primera acción en el partido, al entrar en sustitución de Callejón.

A partir del empate el Bolívar se cerró completamente atrás y consiguió evitar nuevos sustos de un Flamengo con poco gas al final del partido.


Ficha técnica:


2. Flamengo:
Felipe; Léo (m.45, Paulinho), Samir, Wallace, João Paulo; Víctor Cáceres (m.90, Carlos Eduardo), Muralha, Elano (m.62, Alecsandro), Gabriel; Everton y Hernane. Entrenador: Jayme de Almeida.


2. Bolívar:
Romel Quiñónez; Edemir Rodríguez, Nelson Cabrera, Luis Gutiérrez; Gerardo Yacerotte (m.27, Edu Moya) Damir Miranda (m.70, Rudy Cardozo), Juan Miguel Callejón (m.70, Ricardo Pedriel), José Luis Capdevila, Wálter Flores, William Ferreira; y Juan Arce. Entrenador: Xabier Azkargorta (ESP).


Goles:
0-1, m.52: José Luis Capdevila. 1-1, m.53: Everton. 2-1, m.65: Everton. 2-2, m.72: Ricardo Pedriel.


Árbitro:
el chileno Enrique Osses amonestó a Juan Arce, Pedriel y a Gutiérrez.


Incidencias:
partido de la tercera jornada del grupo 7 de la Copa Libertadores, jugado en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro.

Temas relacionados: