Marzo 13, 2014

1-0: Arsenal le dio un duro golpe a Peñarol en Libertadores

En un encuentro discreto y con mucha más entrega que fútbol, Arsenal logró la diferencia casi en la primera jugada del partido.

Un saque de meta de Cristian Campestrini llegó hasta el arco rival defendido por Juan Castillo, que calculó mal la distancia y dio un rebote que Furch empujó a la red de cabeza.

Este golpe inicial marcó una tendencia irreversible en el trámite del partido porque Arsenal adoptó una posición de contragolpe y Peñarol dejó expuestas sus limitaciones ofensivas.

Con Franco Zuculini y Matías Sánchez con buen desempeño en el centro del campo y la fortaleza de los centrales Leandro González Pirez y Diego Braghieri, el equipo argentino logró blindar el resultado.

Por su parte, el Peñarol, dirigido por el exseleccionador uruguayo Jorge Fosatti, nunca encontró la forma de abastecer a sus delanteros Marcelo Zalayeta y Javier Toledo.

Sobre el final del encuentro, Darío Rodríguez dejó evidenciada la impotencia del equipo uruguayo con una fuerte entrada que le valió la expulsión por parte del árbitro brasileño Sandro Ricci.

Peñarol tendrá tiempo para volver a pensar su estrategia y el miércoles próximo deberá buscar un triunfo ante Arsenal, que irá a Montevideo en busca de un resultado para seguir soñando con la clasificación.

Ficha técnica:

1. Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Leandro González Pirez, Diego Braghieri y Damián Pérez; Franco Zuculini (m.69, Fausto Moreno), Matías Sánchez (m.73, Matías Zaldivia), Iván Marcone y Ramiro Carrera; Milton Caraglio y Julio Furch (m.80, Mauricio Sperdutti). Entrenador: Gustavo Alfaro.

0. Peñarol: Juan Castillo; Carlos Valdez, Joe Bizera (m.9, Jonathan Sandoval) y Darío Rodríguez; Emiliano Albín, Marcel Novick (m.67, Antonio Pacheco), Luis Aguiar, Paolo Hurtado y Jorge Rodríguez; Marcelo Zalayeta y Javier Toledo (m.56, Jonathan Rodríguez). Entrenador: Jorge Fosatti.

Gol: 1-0, m.3: Julio Furch.

Árbitro: el brasileño Sandro Ricci expulsó a Darío Rodríguez (m.91) y amonestó a Campestrini, Nervo, Carrera, Valdez, Albín, Novick y Aguiar.

Incidencias: partido de la tercera jornada del grupo 8 de la Copa Libertadores disputado en el estadio Julio Grondona, de Buenos Aires, ante unas 19.300 personas.

Temas relacionados: