Marzo 13, 2014

Atlético Paranaense volvió a la pelea en Libertadores con su 0-1 a Universitario

El comienzo del partido mostró a dos rivales abiertos, urgidos de los tres puntos, pero sin puntería para marcar.

El equipo del sur brasileño tuvo una doble jugada de gol a los 22 minutos cuando Douglas Coutinho puso a prueba los reflejos del guardameta José Carvahlo. El balón dio rebote en un vertical y Bruno Mendes, sin oposición, hizo lo más difícil que le quedaba: remate lejos del fondo de la red.

Pero no solo Bruno Mendes estaba con la pólvora mojada. A los 56 minutos, el peruano Edwin Gómez desperdició una clara oportunidad pese a estar solo frente a la portería. El balón le llegó limpio a sus botas, pero el remate salió manso a las manos de Weverton.

Cuando el ritmo del partido iba decayendo, Éderson aprovechó un centro de Coutinho y mandó a recoger el balón en el fondo de la red con un toque sutil.

Universitario se quedó sin reacción y con la derrota ratificó su mal momento en la temporada, con diez partidos sin ganar entre amistosos (tres), Copa Inca (cuatro) y Copa Libertadores (tres).


Ficha técnica:


0. Universitario:
José Carvallo, Diego Chávez, Dalton Moreyra, Nestor Duarte, Edwin Gomez (m.69, Joaquín Aguirre), Ángel Romero (m.45, Josimar Vargas), Antonio Gonzales, Christofer González, Sebastián Luna, Carlos Olascuaga (m.45, Aurelio Saco-Vértiz) y Raúl Ruidíaz. Entrenador: Carlos Silvestri.


1. Atlético Paranaense:
Weverton, Sueliton, Manoel, Cleberson, Natanael; Deivid (m.43, Joao Paulo), Paulo Dias, Matías Mirabaje, Douglas Coutinho (m.73, Fran Mérida), Bruno Mendes (m.65, Felipe) y Éderson. Entrenador: Miguel Angel Portugal.


Gol:
0-1, m.67: Éderson.


Árbitro:
El colombiano Imer Machado amonestó a Edwin Gómez, Deivid, Sueliton, Paulo Dias, Josimar Vargas y Matías Mirabaje.


Incidencias:
partido de la tercera jornada del grupo 1 de la Copa Libertadores jugado en el estadio de Monumental de Lima, ante unos 40.000 espectadores.