Marzo 19, 2014

Cerro Porteño recibirá a O'Higgins en duelo clave por Copa Libertadores

Un recuperado Daniel Güiza, lesionado durante dos semanas, será una de las cartas de ataque de Cerro Porteño, que ganó el campeonato Clausura paraguayo el año pasado pero que en los últimos encuentros locales viene dando muestras de debilidad.

Su técnico, Francisco Arce, confirmó que alineará a sus mejores hombres, prescindiendo de los que convocó el domingo contra Libertad, que sucumbieron por 3 goles a 1 ante el líder del Torneo Apertura.

A Güiza, le acompañaría en labores ofensivas Rodolfo Gamarra, uno de los protagonistas del duelo de ida en Chile contra O'Higgins, en que el ‘ciclón' logró amarrar el empate tras ir perdiendo por dos tantos.

Al igual que Cerro Porteño, O'Higgins guardó algunos de sus titulares en su último encuentro en la liga chilena, en el que empató sin goles con la Universidad de Concepción, de modo que el jueves presentará su esquema más contundente.

Su entrenador, Eduardo Berizzo, viajó a Asunción con la alineación prácticamente lista, que excluye la clásica fórmula defensiva que los equipos suelen emplear como visitantes.

Así, mantiene a su efectivo trío ofensivo (Luis Pedro Figueroa, Pablo Calandria y Gonzalo Barriga), mientras que en la zona de recuperación, Benjamín Vidal sustituirá al suspendido Braulio Leal y en la defensa, Nicolás Vargas ocupará el lugar del lesionado Alejandro López.

"En casa ellos son muy fuertes", comentó el delantero argentino Pablo Calandria. "El equipo está muy concentrado y sabemos que nos estamos jugando mucho en esta seguidilla de partidos que debemos afrontar", añadió

"Sabemos que el clima y la cancha son un poco diferentes a lo que estamos acostumbrados, pero estamos preparados para ir allá y sacar un buen resultado", reconoció Calandria.

O'Higgins deberá lidiar con la presión ambiental prevista en el estadio Coronel Pablo Rojas, la popular Olla, donde hasta la fecha se han vendido más de 10.000 entradas.
El grupo 3 de la Copa Libertadores es liderado por el Deportivo Cali colombiano, con seis puntos, seguido de O'Higgins, con cinco, Cerro Porteño, con cuatro, y cierra la clasificación Lanús con una unidad.

Probables alineaciones:

Cerro Porteño: Roberto Fernández; Carlos Bonet, Luis Cardozo, Danilo Ortiz y Junior Alonso; Mathias Corujo, Fidencio Oviedo, Julio Dos Santos y Oscar Romero; Rodolfo Gamarra y Daniel Güiza.

O'Higgins: Paulo Garcés; Yerson Opazo, Mariano Uglessich, Albert Acevedo, Nicolás Vargas; Benjamín Vidal, César Fuentes, Pedro Pablo Hernández; Luis Pedro Figueroa, Pablo Calandria y Gonzalo Barriga.