Marzo 19, 2014

Sobre el final, Gremio se llevó un empate 1-1 ante Newell´s

El internacional argentino Maximiliano Rodríguez adelantó en el marcador al equipo local en el minuto 78, pero el defensa Rodholfo estableció la definitiva igualdad en tiempo de descuento.

Con este resultado, el equipo de Porto Alegre se mantiene en lo más alto de la clasificación de la serie cumplidas cuatro jornadas, con ocho unidades, mientras que el conjunto rosarino queda tercero con cinco puntos.

Los dos guardametas, Nahuel Guzmán por el local y Marcelo Grohe por el visitante, fueron las grandes figuras de un encuentro de trámite cerrado que encontró los tantos sobre el final.

En el primer tiempo ambos equipos demostraron sus mejores armas ofensivas para intentar abrir el tanteador.

Sin embargo, la primera mitad terminó en blanco para la angustia y desesperación de los argentinos, dirigidos por Alfredo Berti, que necesitaban un triunfo como local.

En el complemento, el trámite no varió, pero en el minuto 78 un centro encontró aVíctor Figueroa que habilitó a Maximiliano Rodríguez, que definió con un remate rasante.

Parecía un resultado definitivo, pero en el minuto final un centro encontró a Rodholfo, que conectó un certero golpe de cabeza para batir la resistencia del guardameta Nahuel Guzmán.

Con este empate, Gremio logró mantener su invicto en la Copa Libertadores, que le permite pensar en viajar dentro de quince días a Medellín para buscar asegurar su clasificación a octavos de final contra el Atlético Nacional colombiano.

Por su parte, Newell's no tendrá tiempo para lamentar estos dos puntos perdidos en el último suspiro y deberá procurar un triunfo la semana próxima en Montevideo ante Nacional para que su pasaporte a la próxima fase no se transforme en una misión complicada.

Ficha Técnica:

1. Newell's Old Boys: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Víctor López, Gabriel Heinze y Milton Casco; Ever Banega (m.71, Horacio Orzán), Hernán Villalba y Lucas Bernardi (m.88, Alexis Castro); Víctor Figueroa, Ezequiel Ponce (m.71, David Trezeguet) y Maximiliano Rodríguez. Entrenador: Alfredo Berti.

1. Gremio: Marcelo Grohe; Pará (m.88, Everaldo), Werley, Rodholfo y Wendell; Edinho (m.81, Alan Ruíz), Christian Riveros y Ramiro; Dudu y Luan; Hernán Barcos. Entrenador: Enderson Moreira.

Goles: 1-0, m.78: Maximiliano Rodríguez. 1-1, m.90: Rodholfo.
Árbitro: el ecuatoriano Carlos Vera.

Incidencias: partido de la cuarta jornada del grupo 6 de la Copa Libertadores disputado en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, de Rosario, ante unos 24.800 espectadores.

Temas relacionados: