Marzo 24, 2014

Zamora buscará tres puntos ante Nacional de Paraguay por Copa Libertadores

Venezolanos y paraguayos jugarán un partido vital en la penúltima jornada de la serie, ambos con la urgencia de una victoria que les permita inclinar la balanza de la clasificación a su favor y así llegar a la última fecha con opciones más claras de avanzar a los octavos de final.

Zamora, último del grupo, suma cuatro puntos al igual que Independiente Santa Fe, pero con menos goles a favor; mientras que Nacional es segundo con cinco unidades, tres menos que el líder, Atlético Mineiro.

Los venezolanos fueron desplazados del liderato de la clasificación del torneo Clausura de su país, en el que tienen tres fines de semana sin jugar debido a la apretada agenda en la Libertadores.

El conjunto 'blanquinegro' comenzó la Copa con dos derrotas por la mínima diferencia, pero en la doble confrontación ante Santa Fe demostró su potencial ofensivo al conseguir una victoria y un empate.

El entrenador de Zamora, Noel 'Chita' Sanvicente, cuenta con toda su plantilla, incluido su goleador Juan Falcón, quien ya suma tres tantos.

"Los últimos dos partidos los resultados han acompañado los buenos encuentros que el equipo ha disputado en este torneo, logramos conseguir ese equilibrio que en las primeras dos fechas se nos escapó, aun dependemos de nosotros mismos y eso mantiene vivas las esperanzas", dijo Falcón.

Los paraguayos, en tanto, arribaron el domingo a la capital venezolana y partieron este lunes a la ciudad de Barinas, donde prevén reconocer en la tarde el campo del estadio Agustin Tovar "La Carolina", donde se disputará el encuentro.

El 'Albo' marcha segundo con nueve puntos en la clasificación del Torneo Apertura de la división de Honor de su país, y pospusieron su encuentro de la quinta jornada ante 3 de Febrero para preparar el partido ante los venezolanos.

No contarán con el internacional Bareiro, quien sufrió una dolencia en uno de sus tobillos tras un choque con el argentino Nicolás Otamendi en el último encuentro contra Atlético Mineiro en Belo Horizonte, por lo que Julio Santa Cruz se perfila como su reemplazo contra Zamora.

El entrenador Gustavo Morínigo viajó con una plantilla de 20 jugadores y con parte de la directiva del club encabezada por el presidente Robert Harrison Paleari.

Alineaciones probables:

Zamora: Alexis Angulo; Layneker Zafra, Javier López, Jhonnathan España, Luis Ovalle; Luis Vargas, Arles Flores, Pedro Ramírez, Jhon Murillo; Ricardo Clarke y Juan Falcón. Entrenador: Noel Sanvicente.

Nacional: Ignacio Don; Ramón Coronel, Fabián Balbuena, Leonardo Cáceres, David Mendoza; Derlis Orué, Marcos Riveros, Silvio Torales, Marcos Melgarejo; Julián Benítez y Julio Santacruz. Entrenador: Gustavo Morínigo.