Marzo 25, 2014

Newell’s visitará a Nacional con la necesidad de una victoria en Copa Libertadores

Gremio lidera el grupo con ocho puntos, Atlético Nacional suma siete, Newell's tiene cinco y Nacional solo un punto, todos con cuatro partidos disputados.

En la última jornada el equipo argentino recibirá a los colombianos y, si logra llevarse algo de Montevideo, tendrá posibilidades de clasificarse. De lo contrario, su futuro se complicará y dependerá del resultado de terceros.

Newell's le aplicó un duro castigo a Nacional en el partido de ida, disputado el 27 de febrero en Rosario, con una victoria por 4-0.

Para el encuentro de este miércoles, el equipo argentino no podrá contar con su figura, el volante ofensivo Maximiliano Rodríguez, debido a una lesión muscular.

Nacional atraviesa por una crisis deportiva y suma varias derrotas consecutivas tanto en la Libertadores como en el torneo Clausura local.

El pasado domingo el equipo uruguayo perdió por 0-1 en su casa y frente a Juventud, uno de los equipos más comprometidos en la pérdida de la categoría.

Pese a tener la plantilla más cara y con figuras de renombre del fútbol uruguayo, como el guardameta Gustavo Munúa, el defensa internacional Andrés Scotti, los centrocampistas Ignacio González y Álvaro Recoba y el goleador Iván Alonso, todos con muchas temporadas en el exterior, el equipo atraviesa un mal momento.

El entrenador Gerardo Pelusso, ex seleccionador paraguayo, no logró encontrar la base de un equipo titular y frecuentemente realiza varios cambios buscando la mejor integración pero el juego del equipo no mejoró.

El único punto que logró Nacional en la Libertadores fue a domicilio frente al Atlético Nacional y con un equipo de suplentes porque Pelusso reservó a los titulares dando prioridad al torneo local.

Por razones de seguridad, los directivos de Nacional fijaron el estadio Centenario para el partido en lugar de su campo del Parque Central.

Ello teniendo en cuenta que en el encuentro de ida hubo incidentes entre los seguidores de ambos equipos y que para el de este miércoles se espera la llegada de unos dos mil hinchas de Newell's.

Alineaciones probables:

Nacional: Gustavo Munúa; Pablo Álvarez, Guillermo De los Santos, Andrés Scotti, Jonathan Píriz; Rinaldo Cruzado, Diego Arismendi, Gastón Pereiro, Ignacio González; Carlos De Pena e Iván Alonso. Entrenador: Gerardo Pelusso.

Newell's Old Boys: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Víctor López, Gabriel Heinze, Milton Casco; Ever Banega, Hernán Villalba, Lucas Bernardo, Víctor Figueroa; Ezequiel Ponce y Nicolás Castro. Entrenador: Alfredo Berti.