Marzo 25, 2014

2-0: Zamora sorprendió a Nacional y le puso presión a Santa Fe

La clasificación la decidirán los venezolanos en la última jornada, precisamente en Belo Horizonte, fortín del equipo brasileño, aunque antes deberán esperar antes el desenlace de la quinta fecha.

En ella, el Atlético Mineiro visitará Bogotá, donde el Santa Fe necesita 'ganar o ganar' para igualar la renta de siete puntos que ahora tiene el Zamora y tensar así el puso por el paso a octavos de final.

Juan Falcón, a los 57 minutos, y Jhon Murillo a los 64 sentenciaron con sus goles la suerte del encuentro jugado en Barinas, y que dejó a los paraguayos estacionados en cinco puntos.

El equipo paraguayo pasó de sufrir el partido en el comienzo a dominar el balón, pisar varias veces el área local y generar jugadas de peligro en la recta final del primer tiempo.

En el inicio del segundo el dominio continuaba en manos del Nacional y de esto se percató el entrenador Noel Sanvicente, quien dio ingreso a Jhon Murillo por el panameño Ricardo Clarke en el minuto 51, con la intención de recuperar el control del balón en la mitad de la cancha.

Pero cuando se asomaba el gol de los visitantes, un despiste en defensa de los forasteros y un contraataque de los locales permitió al ariete Juan Falcón eludir al portero argentino Ignacio 'Nacho' Don y definir con remate cruzado al fondo de las redes.

El Zamora se motivó y se abocó al ataque, encerrando al Nacional en su cancha y obligando a Don a exigirse en un par de oportunidades.

Ramírez se inspiró y se volvió incontrolable, en pocos minutos el Nacional debió soportar los embates ofensivos del conjunto blanquinegro, que no cesaba en atacar.

Ramírez habilitó a Murillo en el minuto 64 dentro del área paraguaya y este depositó el balón al fondo del marco local.

El tricolor tuvo algunas ocasiones para descontar, pero el tiempo se consumió y se marcharon con un duro revés que los deja tambaleando, pero aún vivo.

Ficha Técnica:

2. Zamora: Alexis Ángulo; Hugo Soto, Javier López, Jonathan España, Luis Ovalle; Arles Flores, Luis Vargas, Ynmer González (m.80, Layneker Zafra), Pedro Ramírez (m.92, Johan Arenas); Ricardo Clarke (m.51, Jhon Murillo) y Juan Falcón. Entrenador: Noel Sanvicente.

0. Nacional: Ignacio Don; Ramón Coronel, Fabián Balbuena, José Cáceres, David Mendoza; Marcos Riveros, Solvio Torales, Derlis Orué (m.71, Alejandro Martínez), Juan Arguello (m.28, Julio Santa Cruz); Marcos Melgarejo y Julián Benítez (m.79, Hugo Luzardi). Entrenador: Gustavo Morínigo.

Goles: 1-0, m.57: Juan Falcón. 2-0, m.64: Jhon Murillo.

Árbitro: El argentino Diego Hernán Abal amonestó a Marcos Melgarejo, Silvio Torales y Luis Vargas.

Indicencias: Partido de la quinta jornada del grupo 4 de la Copa Libertadores disputado en el estadio Agustin Tovar 'La Carolina', en la ciudad venezolana de Barinas frente a unos 25.000 espectadores.

Temas relacionados: