Marzo 30, 2014

Santa Fe y Atlético Nacional enfrentan fecha definitiva en Copa Libertadores

En el grupo 2, que cierra este miércoles la quinta fecha, Botafogo y Unión Española se miden en Río de Janeiro con la certeza de que una victoria clasifica, esto porque los brasileños llegan con siete puntos y los chilenos con 6, y ya con cinco esperan José Terán y San Lorenzo.

Tres puntos para Botafogo o Unión Española los tornarán inalcanzables en la última jornada en la que los otros tres tendrán que jugar por la segunda plaza.

Atlético Mineiro, campeón de la pasada edición, jugará el jueves en los 2.600 metros de altitud de Bogotá frente a un Santa Fe necesitado. Ganar a domicilio clasifica directamente al equipo de Ronaldinho Gaúcho, que acumula ocho puntos en el grupo 4.

Ganar en casa dará oxígeno al equipo colombiano, actual colista con cuatro, para llegar a la sexta jornada a quemar sus últimos cartuchos, a pesar de que los mismos intereses y mayores posibilidades tienen Zamora (7) y el Nacional paraguayo (5).

El grupo 5 es el único que jugará esta semana los dos partidos correspondientes a la quinta fecha.

Si Universidad de Chile gana el jueves en casa a Cruzeiro y Defensor Sporting se impone el martes en el domicilio del Real Garcilaso, se clasificarán directamente.

Universidad de Chile llega con nueve puntos en las alforjas, Defensor Sporting con siete, Cruzeiro con cuatro y Real Garcilaso con tres.

En el grupo 6 el que gane el miércoles en Medellín se acercará a la plaza en octavos de final. Atlético Nacional es tercer con siete puntos y Gremio, que es segundo, tiene los mismo ocho puntos que el líder Newell's Old Boys.

En el grupo 7, Emelec recibirá con sus seis puntos este miércoles a Flamengo, último con cuatro mientras que desde el sofá estarán atentos el sorprendente Bolívar, que domina con ocho, y el León mexicano, que le sigue con siete. Perder significaría un duro batacazo para los brasileños, que ya conquistaron el torneo.

La fase de grupos de la Copa Libertadores ya dejó la semana pasada cuatro eliminados: los más 'ilustres', son Peñarol, ganador de cinco ediciones (1960, 1961, 1966, 1982 y 1987), y otro uruguayo, Nacional, absoluto en tres (1971, 1980 y 1988).

Junto a estas formaciones tampoco tienen nada que hacer en el torneo, a no ser dañar los planes de otros rivales, Universitario en el grupo 1 y el Anzoátegui en el 8.

Partidos que completan penúltima jornada de la fase de grupos:

01.04 Real Garcilaso (PER) - Defensor Sporting (URU) G-5
02.04 Botafogo (BRA) - Unión Española (CHI) G-2
02.04 Emelec (ECU) - Flamengo (BRA) G-7
02.04 Atlético Nacional (COL) - Gremio (BRA) G-6
03.04 Universidad de Chile (CHI) - Cruzeiro (BRA) G-5
03.04 Independiente Santa Fe (COL - Atlético Mineiro (BRA) G-4