Abril 1, 2014

Defensor Sporting doblegó 0-2 a Garcilaso y se acerca a los octavos de final

El partido, jugado a 3.300 metros sobre el nivel del mar de la ciudad andina de Huancayo, mostró a un Defensor que nada más le bastó con apretar un poco el acelerador en el inicio de la segunda mitad para quedarse con los tres puntos, gracias las anotaciones de Juan Amado, a los 49, y de Georgian de Arrascaeta, a los 53.

Con un Garcilaso sin soluciones y un Defensor con el objetivo inicial de asegurar un punto en la altura andina, la primera jugada con algo de riesgo solo se presentó a los 15 minutos de juego, cuando el defensor uruguayo Nicolás Correa causó preocupación en su propia portería al despejar con dificultades un centro cruzado desde la derecha.

Las pocas opciones del primer tiempo solo le permitieron a Baylón, delantero de Real Garcilaso, tocar con mucha dificultad, un balón hacia la portería defendida por Campaña del Defensor Sporting a los 26, aunque en la jugada siguiente el guardameta mostró su agilidad para desviar al córner un tiro elevado desde la izquierda por Santillán que tenía destino de red.

Este mismo centrocampista volvió a probar desde lejos a los 32, pero el portero uruguayo nuevamente logró atajar con solvencia.

En el inicio de la segunda mitad, el Defensor dejó de lado sus precauciones y salió a buscar el triunfo, al punto que rápidamente tuvo una clara ocasión, desperdiciada por el defensor Nicolás Correa al enviar su remate afuera cuando ya se había sacado de encima al portero Carranza.

A los 49, sin embargo, Juan Amado del Defensor volvió a ingresar con comodidad por el mismo sector derecho y anotó con un remate bajo y cruzado que dejó sin ninguna opción a Carranza.

A los 53 De Arrascaeta sentenció el predominio del equipo uruguayo al vencer nuevamente al portero con un balón picado, ante la desesperación de la frágil defensa del Garcilaso.

El resultado le permitió al Defensor Sporting subir hasta el primer lugar de su grupo, con diez puntos, uno más que el Universidad de Chile, que mañana chocará con el Cruzeiro brasileño, que solo tiene cuatro unidades, por lo que de no ganar le dará la clasificación a uruguayos y chilenos.

- Ficha técnica:

0. Real Garcilaso: Diego Carranza, Jaime Huerta (m.70, Anderson Cueto), Gonzalo Maulella, Ezequiel-David Brítez, Cristian García (m.60, Cristian Vildoso), Joel Herrera, César Ortiz, Iván Santillán, Alfredo Ramúa, Jahirsino Baylón (m.80, Digno González) y Ramón Rodríguez. Entrenador: Freddy García.

2. Defensor Sporting: Martín Campaña, Nicolás Correa, Pablo Pintos, Gastón Silva, Robert Herrera (m.71, Ramón Arias), Federico Acevedo, Andrés Fleurquín, Juan Amado, Felipe Gedoz (m.86, Lucas Morales), Georgian de Arrascaeta y Matías Alonso (m.68, Enrique Echeverri). Entrenador: Fernando Curutchet.

Goles: 0-1, m.49: Juan Amado. 0-2, m.53: Giorgian de Arrascaeta.

Arbitro: El paraguayo Julio Quintana mostró tarjeta amarilla a Gedoz, Alonso, Maulella y Morales.

Incidencias: partido de la quinta jornada del grupo 5 de la Copa Libertadores, disputado en el estadio Centenario, de la ciudad de Huancayo, ubicada a 3.200 metros sobre el nivel del mar, ante unos 3.000 espectadores.

Temas relacionados: