Abril 8, 2014

San Lorenzo y Botafogo jugarán un mano a mano por la clasificación en Copa

El ‘fogão' llega a Buenos Aires como escolta del líder y clasificado Unión Española de Chile, con siete unidades, mientras que los argentinos comparten la tercera ubicación con Independiente José Terán, con cinco puntos.

San Lorenzo, que luego de ser campeón en el pasado torneo Inicial apostó este semestre por conseguir la Copa Libertadores, uno de los títulos que restan en su palmarés, necesita un triunfo ante los brasileños y luego esperar el resultado del otro encuentro de la zona que disputarán, en Chile, Unión Española e Independiente José Terán.

"Partidos como contra Botafogo son finales y tenemos 90 minutos para seguir en la Copa Libertadores. Va a ser un partido muy duro y no debemos contagiarnos de la ansiedad de la gente. Creo que en algún momento vamos a tener que arriesgar más", enfatizó el técnico Edgardo Bauza.

Para este encuentro, el equipo argentino no podrá contar con Leandro Romagnoli y Fabricio Fonantini, que deberán cumplir cuatro fechas de suspensión. Por ello, ‘Patón' Bauza ya decidió la entrada del colombiano Carlos Valdés y Héctor Villalba para el once inicial de este trascendental partido.

San Lorenzo llega a este compromiso luego de vencer 1-2 a All Boys el pasado domingo y quedar como uno de los tres líderes del torneo argentino, junto a Colón de Santa Fe y Estudiantes de La Plata.

Botafogo, por su parte, llega a este duelo sin poder contar con tres piezas clave en su plantilla: el argentino Mario Bolatti, Marcelo Mattos y Edilson.

Mario Bolatti, en el último entrenamiento en el estadio Engenhão, sufrió molestias en su rodilla izquierda que lo dejaron fuera de la delegación carioca para este encuentro.

En tanto, el centrocampista Marcelo Mattos y el defensor Edilson no integrarán la plantilla del ‘fogão' porque deben cumplir una fecha de suspensión.

En cambio, el técnico Eduardo Hungaro podrá contar con el referente Jorge Wagner, ya que el jugador decidió viajar a la Argentina después de que su mujer diese a luz a su hija en un parto con complicaciones.

"En ningún momento en la preparación de este encuentro, el cuerpo técnico pensó en preparar un equipo para lograr el empate. Botafogo va a buscar ser protagonistas en un encuentro en el que vamos a tener muchas dificultades porque San Lorenzo es local y necesita un triunfo", sostuvo Eduardo Hungaro.

El conjunto brasileño intentará sellar su clasificación a octavos de final y poner en el olvido la derrota de la semana pasada ante Unión Española en Río de Janeiro.

Alineaciones probables:

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Carlos Valdés, Santiago Gentiletti y Emmanuel Mas; Héctor Villalba, Enzo Kalinski, Juan Ignacio Mercier e Ignacio Piatti; Ángel Correa y Nicolás Blandi. Entrenador: Edgardo Bauza.

Botafogo: Jefferson, Lucas, Bolívar, Dória y Julio Cesar; Aírton, Gabriel, Jorge Wagner, Nicolás Lodeiro y Wallyson; Juan Carlos Ferreyra. Entrenador: Eduardo Hungaro.