Abril 8, 2014

Lanús empató como visitante 0-0 ante O´Higgins y está en octavos

El arquero Agustín Marchesín tapó a los 85 minutos un penal a Pablo Calandria para asegurar el empate 0-0 que clasificó a Lanús a octavos de final de la Copa Libertadores como segundo del Grupo 3.

El cuadro argentino de Guillermo Barros Schelotto terminó con ocho puntos, mientras que O'Higgins y Cali, ambos con siete, quedaron fuera del torneo.

En la ciudad de Rancagua, O'Higgins se encontró con una verdadera muralla en el arco visitante.

A los 25 minutos, Marchesín desvió hacia el travesaño un violento tiro libre de Yerson Opazo que se dirigía al ángulo.

Antes del final de la primera etapa, el arquero argentino sacó con mano cambiada una volea del volante Pablo Hernández al segundo palo.

A los 54, el zaguero celeste Mariano Uglessich ganó en altura un tiro libre pero su cabezazo fue salvado por el portero de Lanús.

A cinco minutos del final, tras una supuesta mano de Leandro Somoza a la salida de un tiro de esquina, O'Higgins tuvo la clasificación a octavos en el pie derecho del argentino Calandria.

Pero el remate mordido del delantero hacia el palo derecho de Marchesín fue desviado por la figura del partido que se estiró y sacó con su mano lo que pudo ser la clasificación de O´Higgins.

El delantero uruguayo de Lanús Santiago Silva fue expulsado a los 86 minutos por presuntamente insultar al árbitro, mientras que el volante local Hernández vio la segunda amarilla un minuto después por simular una falta.