Abril 10, 2014

3-2: Nacional de Paraguay acabó con el sueño de Libertadores de Santa Fe

El Tricolor remontó al Santa Fe, que necesitaba ganar para avanzar a la tercera fase y sembró esperanzas con un doblete del punta colombiano Wilder Medina.

Julián Benítez, Freddy Bareiro y Silvio Torales cambiaron la historia para el equipo asunceno, que a los 31 minutos estaba en desventaja con el primer tanto de Medina.

Benítez empató a los 38 minutos con un remate desde fuera del área que dejó sin opciones al portero Camilo Vargas, y el experimentado Bareiro desequilibró con un cabezazo tras un tiro libre desde la banda izquierda a los 47 minutos.

De penalti, Wilder Medina igualó a nueve minutos del final pero la clasificación del equipo paraguayo la certificó Silvio Torales a los 83 minutos.

El grupo 4 fue dominado por el Atlético Mineiro, que a la mima hora derrotó en casa con un equipo alternativo por 1-0 al Zamora venezolano, que también necesitaba ganar para clasificarse.

El Atlético Mineiro sumó doce puntos, cuatro más que el Nacional, cinco por encima del Zamora, y quedó a siete del Santa Fe, último de la clasificación, que el año pasado llegó a las semifinales del torneo.

Ficha Técnica:

3. Nacional: Ignacio Don; Ramón Coronel, José Cáceres, Raúl Piris, David Mendoza; Marcos Riveros, Silvio Torales, Derlis Orué, Hugo Luzardi (m.53, Fabián Balbuena); Freddy Bareiro (m.72, Julio Santacruz) y Julián Benítez (m.74, Juan Arguello). Entrenador: Gustavo Morínigo.

2. Santa Fe: Camilo Vargas; Juan Roa, José De La Cuesta, Rafael Pérez, Dayron Mosquera; Daniel Torres, Yulian Anchico (m.73, Omar Pérez), Edison Méndez (m.53,Jefferson Cuero), Luis Manuel Seijas (m.59, Luis Carlos Arias); Wilder Medina y Jonathan Copete. Entrenador: Wilson Gutiérrez.

Goles: 0-1, m.31: Wilder Medina. 1-1, m.38: Julián Benítez. 2-1, m.47: Freddy Bareiro. 2-2, m.81: Wilder Medina, de penalti. 3-2, m.83: Silvio Torales.

Árbitro: el uruguayo Martín Vázquez amonestó a Pérez, Méndez, Mosquera y Mendoza.

Incidencias: partido de la sexta y última jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores jugado en el estadio asunceno Defensores del Chaco ante unas 8.000 personas.