Abril 9, 2014

1-1:U. de Chile se despidió de la Copa tras empatar ante el líder Defensor

Ramón Fernández, en el minuto 38, adelantó a los chilenos y por un tiempo ese tanto los mantuvo en los octavos, hasta que Matías Alonso, en el 56, empató para los locales y sumó el punto vital que dejaba a los uruguayos en la siguiente fase.

Defensor Sporting quedó líder del grupo con once unidades, una más que el Cruzeiro brasileño, que se ganó su lugar tras vencer al Real Garcilaso, ya eliminado, por 3-0 y superar a la U, también con diez unidades, por diferencia de goles.

Los uruguayos tuvieron un inicio muy activo, se hicieron dueños de la pelota y se volcaron sobre el arco de Johnny Herrera, que tuvo que lucirse en dos ocasiones antes de los primeros cinco minutos de juego.

Los de la U tardaron en recuperar el balón, pero cuando lo hicieron, su juego pausado y con mucho pase generó complicaciones a la defensa local.

Poco a poco los chilenos se hicieron con el partido y tuvieron a Fernández, que lanzó un duro disparo desde fuera del área que se alojó en el fondo del arco local en el minuto 38.

A Defensor Sporting le costó, pero en la reanudación cambió su ritmo y volvió a presionar a sus rivales, recuperó la pelota y la controló con mayor criterio.

Y poco después llegó el empate, luego de tres pases profundos del local que Alonso, recién ingresado, liquidó desde el corazón del área, en el 56.

De Arrascaeta, el mejor del partido, se encargó de mantener a los suyos en campo rival y amenazando la puerta de Johnny Herrera, mientras el reloj comenzaba a pesar para los chilenos, obligados a ganar para seguir en la competencia.

La U lo intentó en los minutos finales y llegó a encerrar en su área a unos uruguayos que se replegaron asustados.

Pero el tiempo pasó solo para que Luciano Civelli fuera expulsado con roja, en el minuto 93, por empujar a un utilero del Defensor, síntoma del ánimo de un equipo chileno ya desesperado.

- Ficha técnica:

1. Defensor Sporting: Martín Campaña, Nicolás Correa, Emilio Zeballos, Matías Malvino, Robert Herrera, Federico Acevedo, Andrés Fleurquín, Leonardo Pais (m.53, Nicolás Olivera), Felipe Gedoz (m.65, Juan Carlos Amado), Georgian de Arrascaeta, Ignacio Risso (m.53, Matías Alonso). Entrenador: Fernando Curutchet.

1. Universidad de Chile: Johnny Herrera, Bryan Cortés, Osvaldo González, Igor Lichnovski, Roberto Cereceda; Ramón Fernández, Sebastián Martínez, Isaac Díaz (m.73, Rodrigo Mora), Gustavo Lorenzetti, Francisco Castro (m.67, Sebastián Ubilla); Patricio Rubio (m.89, Luciano Civelli). Entrenador: Cristian Romero.

Goles: 0-1, m.38: Ramón Fernández. 1-1, m.56: Matías Alonso.

Árbitro: El argentino Patricio Loustau expulsó a Civelli con roja directa en el minuto 93 y amonestó a Rubio, Castro, Olivera, Campaña, Alonso y Gedoz.

Incidencias: Partido de la sexta y última jornada del grupo 5 disputado en el estadio Luis Franzini, de Montevideo.